Economía

La BlackBerry ya no es exclusiva del ejecutivo

Año y medio es el tiempo que ha llevado desarrollar la tecnología que incorpora el nuevo dispositivo de la BlackBerry Storm, el competidor más directo del iPhone de Telefónica.

el 15 sep 2009 / 18:19 h.

Año y medio. Es el tiempo que ha llevado desarrollar la tecnología que incorpora el nuevo dispositivo de la BlackBerry Storm, el competidor más directo del iPhone de Telefónica, y que se lanza al mercado con el objetivo de extender este terminal entre los clientes particulares, alejando la extendida idea de que es un producto exclusivo para empresarios y directivos. Y para ello confían en tener, a pesar de la crisis, una buena campaña navideña.

Y ese ambicioso objetivo intentará conseguirlo Vodafone -que por primera vez ha participado activamente en su desarrollo- con precios competitivos. Con un compromiso de permanencia de 18 meses, son varias las posibilidades. Con un gasto mínimo mensual de 27 euros (9 en voz y 18 en datos), el dispositivo costará 199 euros. Si el compromiso de consumo al mes se eleva a 43 euros, el precio se reduce a los 139 euros y para los que más gasten (68 euros mensuales), tendrán el terminal a su alcance por 19 euros.

Eduardo Pisa, director de Distribución, y Pablo Barallat, responsable de Servicios, explicaron que las principales ventajas en las que destaca sobre el iPhone es la pantalla táctil (que se activa cuando se presiona a modo de click), la disponibilidad del producto en todos los canales de distribución -desde tiendas propias a grandes superficies- y otras calidades como el sonido o la resolución.

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