Local

La boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez dispara las audiencias matinales

'El programa de Ana Rosa' fue el que mayor 'share' registró (21,4%). El más visto fue el de Mariló Montero (La 1) con 700.000 seguidores.

el 06 oct 2011 / 18:44 h.

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, baila junto a Alfonso Díez Carabantes, tras contraer matrimonio

La boda entre la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Alfonso Díez disparó durante la mañana del pasado miércoles las audiencia de los programas matinales. El enlace del año disparó el seguimiento matinal de la televisión, que tuvo su mayor momento de espectadores cuando, tras el enlace matrimonial, la duquesa y su marido salida al exterior del palacio de las Dueñas a saludar a la multitud que aguardaba allí desde primera hora de la mañana. El baile de la duquesa, al compás de la música de Siempre Así, también supuso un fuerte subida para las audiencias.

El programa de Ana Rosa fue, sin duda, el que mayor share registró (21,4%), aunque el más visto fue el de Mariló Montero con más de 700 mil seguidores (707.000 y 17,7%). Precisamente La mañana de La 1 fue el magacín más beneficiado de la boda, llegando incluso a batir su récord de temporada. También sumó máximo de audiencia la revista social de La 1, Corazón, que presenta la veterana Anne Igartiburu (20,1%).

Fuera de la boda de la duquesa de Alba, laSexta fue el miércoles por la noche la cadena que mejor resultado obtuvo con respecto a la semana pasada. La cadena acertó de lleno al quitar la serie BuenAgente (4,3% y 4,0%) y programar en su lugar una doble sesión cinematográfica. La película Reacción en cadena obtuvo un gran 9% (1.530.000), mientras que en el late Operación dragón sedujo al 9,6% de los telespectadores (567.000). En el access además Wyoming y los suyos fueron seguidos por el 7,3% de la audiencia, es decir, más de 1,3 millones.

Las audiencias de las principales apuestas de Telecinco y Antena 3 apenas sufrieron variaciones con respecto a la semana pasada. Tierra de Lobos volvió a colocarse como la opción preferida de los espectadores con un share del 15,3% (2.790.000). Cede 4 décimas. En Antena 3, el programa musical Tu cara me suena cosechó un 13,8% frente al 14% de su estreno. Cede 2 décimas. En el access, Pablo Motos ganó a Tania Llasera y Patricia Pérez.

La cara negativa fue para el programa de Anabel Alonso Mucho que perder, poco que ganar, que marcó el miércoles su peor marca desde su estreno, este pasado lunes. El primer día sumó un 4,2% (564.000); el segundo un 4,0% (539.000); mientras que ayer anotó mínimo con un preocupante 3,1% (418.000). Mucho que perder, poco que ganar cede 1,1 puntos con respecto a su estreno, aunque se mantiene por encima de su competencia más directa.

Igualmente, el programa gastronómico de Antena 3 con Karlos Arguiñano anotó mínimo tras quedarse con un 8% (297.000). Con respecto al miércoles pasado (425.000 y 12,6%), el espacio cayó 4,6 puntos.

  • 1