Cultura

La boda real inglesa la pagarán las familias de los novios

Ante la crisis, las dos familias se harán cargo de los costes del enlace. La boda será en la Abadía de Westminster.

el 23 nov 2010 / 21:15 h.

La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton se celebrará el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, en Londres, según los portavoces de la Familia Real británica.

Los costes de la boda -la misa, el banquete, la música, las flores, la decoración y la luna de miel- correrán a cargo de la Familia Real y de la familia Middleton, mientras que los gastos de seguridad serán acarreados por el contribuyente británico.

Según explicó el secretario privado del príncipe, los responsables de preparar la boda han tenido en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el Reino Unido.

"Todas las partes que preparan la boda, no sólo el príncipe Guillermo y la señorita Middleton, quieren asegurar que hay un equilibrio entre una jornada de alegría y la actual situación económica". "Por eso, la Familia Real y la familia Middleton se harán cargo de la boda".

Asimismo, señaló que la pareja ha elegido la Abadía de Westminster -donde se casaron la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en 1947- por su "extraordinaria belleza" y su "intimidad" a pesar de su gran tamaño. Por lo pronto, el día será festivo en Inglaterra y Gales. Escocia deberá aún decidirlo.

  • 1