Local

La bodega La Margarita lanza un nuevo vino

Tras presentar en diciembre de 2007 su tinto Zancúo, la bodega La Margarita de Constantina se atreve ahora con un nuevo caldo más joven para regalar el paladar. Nace bautizado con el nombre de Cistus y fue presentado esta semana en el municipio.

Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 04:03 h.

TAGS:

Tras presentar en diciembre de 2007 su tinto Zancúo, la bodega La Margarita de Constantina se atreve ahora con un nuevo caldo más joven para regalar el paladar. Nace bautizado con el nombre de Cistus y fue presentado esta semana en el municipio.

El curioso nombre se debe a que ésta es la denominación de la jara en latín (cisthos), un arbusto típico del Parque Natural de la Sierra Norte que junto a las encinas, los alcornoques y los castaños han influido en la creación de este vino con carácter frutal, según explicó el responsable de la bodega y propietario de la marca, Raúl Fernández Medina en la presentación.

El acto tuvo lugar en las mismas instalaciones de esta empresa, situadas en la carretera de Constantina a San Nicolás del Puerto, y estuvo presidida por el alcalde del municipio, Mario Martínez (PSOE), el propietario de la bodega y el ingeniero técnico agrícola especializado en enología José Manuel Botija.

Estuvieron acompañados por el resto de munícipes, y por personalidades y vecinos vinculados al mundo de la hostelería. El regidor elogió "el carácter emprendedor y decidido del joven empresario", ofreciéndole "todo el apoyo institucional" que esté en su poder e instó a los dueños de bares y restaurantes de la población a colaborar en la promoción y lanzamiento de este nuevo producto de la tierra.

Se trata de un vino de un agradable color para cuya obtención se sigue un proceso totalmente artesanal. Con unos siete meses de vida y dos de ellos en crianza en barrica de roble, es el resultado de las mejores uvas garnacha y tempranillo del cuidado viñedo de esta bodega de la Sierra Norte.

Desde el Ayuntamiento de Constantina señalaron que el joven empresario, además de su faceta emprendedora, demuestra, con esta nueva presentación, su afecto y apego por su pueblo, ya que si en su botella de Zancúo estampó en el tapón de corcho a la Matrona, símbolo oficial de la población, en la de Cistus, además del tampón, añade el mismo escudo a color en la contraetiqueta, dándole predominancia a la insignia del territorio. Todo ello contribuye a su promoción.

Constantina es el mayor municipio de la comarca de la Sierra Norte y cuenta actualmente con cerca de 7.000 habitantes y una importante cultura emprendedora, como lo muestra el hecho de que se den a conocer estos productos.

  • 1