Local

La Bofetá espera sacar al Mayor Dolor el año próximo

el 15 sep 2009 / 22:57 h.

TAGS:

j.G.P.

La hermandad del Dulce Nombre espera sacar al Santo Cristo del Mayor Dolor el "año próximo" sobre un "paso propio", aunque para ello tenga que procesionar "al principio en un paso en bruto". Así lo dio ayer a conocer la hermandad a través de un comunicado público en el que, además, se anuncia la creación inmediata de una comisión cuyo cometido será "elegir el diseño de un paso dorado que mejor se adapte a las características de nuestra hermandad".

En el mismo comunicado, publicado ayer en la web de la corporación, se aclara que la idea que prima ahora en el seno de la junta de gobierno es la de "llevar al Cristo del Mayor Dolor en un paso propio, aunque tuviera que salir al principio en un paso en bruto, cosa que podría ser factible para el año próximo".

La publicación de este comunicado se produce después de que el cabildo de oficiales de la corporación abortara el pasado martes la intentona del hermano mayor de procesionar al crucificado esta misma Semana Santa sobre un paso cedido para la ocasión por la hermandad de San Cristóbal Mártir de Burguillos, a la que se agradece, no obstante, su generosidad por poner a disposición de los de San Lorenzo las andas del patrón de este municipio.

En el comunicado se especifica que "la hermandad del Dulce Nombre tiene el mandato, contenido en las Reglas aprobadas en julio de 2007, de hacer estación de penitencia a la santa iglesia Catedral con todos sus titulares, incluyendo al Santo Cristo del Mayor Dolor que hasta ahora no procesionaba".

La imagen del crucificado, datada a finales del XVI o principios del XVII, ha sido inspeccionada por el IAPH, organismo que ha certificado que puede procesionar.

  • 1