Local

La bolsa de empleo arranca el martes

La bolsa de empleo ideada entre sindicatos, empresarios, partidos políticos y parados de Écija se pondrá en marcha, en principio, el próximo martes. Ésa es la fecha límite que se han fijado los agentes sociales. El último paso se produjo ayer, cuando se cruzaron datos y se confirmó la situación laboral de los incluidos en la lista.

el 16 sep 2009 / 03:50 h.

TAGS:

La bolsa de empleo ideada entre sindicatos, empresarios, partidos políticos y parados de Écija se pondrá en marcha, en principio, el próximo martes. Ésa es la fecha límite que se han fijado los agentes sociales. El último paso se produjo ayer, cuando se cruzaron datos y se confirmó la situación laboral de los incluidos en la lista, aunque aún faltan por confirmar datos sobre el nivel de ingresos económicos de los familiares de las personas que han pedido formar parte de esta bolsa de parados sin subsidio.

La lista la compone un centenar largo de ecijanos, ya que en ella no se han admitido los solicitantes de pueblos vecinos como La Luisiana o El Rubio. Todos han dejado de cobrar la ayuda por desempleo y sus cargas familiares se están evaluando aún para confeccionar el orden exacto en el que se podrán presentar para optar a trabajar en alguna de las obras que, con cargo al Fondo Extraordinario de Inversión Local (FEIL), quedan aún por empezar.

Se ha hecho una selección y se ha excluido a más de 20 personas que no cumplen con los requisitos que se piden, según Salvador Jiménez Crespo, portavoz de la plataforma de desempleados que, junto con los partidos con representación municipal, los sindicatos UGT, CCOO y SAT y empresarios ecijanos de la construcción forman parte de la mesa de seguimiento del FEIL.

Según Jiménez, también está pendiente de documentar la categoría profesional del trabajador, porque "si hacen falta cinco oficiales en una obra no se va a mandar a cinco peones," explica.

Además, esta mesa ha aprobado crear una delegación para consensuar con los adjudicatarios la contratación de los aspirantes. Será una comisión para hablar con los empresarios y que, cuando la lista esté ya abierta, cuenten con las personas.

  • 1