Cofradías

La Borriquita de Marchena tomó precauciones para preservar su templo

En San Agustín, La Borriquita tocó solo dos marchas para evitar vibraciones, pues se temía desprendimiento de tejas, por el mal estado de las cubiertas. Los nazarenos formaron en el patio y el crucero fue clausurado por motivos de seguridad. La Soledad fue trasladado el Sábado de Pasión a Santo Domingo: su templo de Santa María lleva cerrado dos años por el mal estado de su artesonado mudéjar.

el 29 mar 2010 / 11:22 h.

TAGS:

La Virgen de la Palma derramó elegancia sobre el martillo de Manuel Benítez.

Manuel Labella, pregonero de 2010 y uno de los miembros de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de Marchena fue testigo de excepción de la primera salida de la pasión marchenera, y ha dirigido las primeras palabras de ánimo y cariño a los hermanos costaleros, poco después de abrirse las puertas de la Semana Santa: las de San Agustín.

Nuestro Padre Jesus de la Paz, tallado por Manuel Martin Nieto, bajo el mando del capataz Antonio Martín, salió con solo dos marchas a su salida, por motivos de seguridad por el mal estado de las cubiertas del templo. La Banda María santisima de la Palma lució otro recuerdo a su llorado director Sergio Rodríguez, Director eterno en la memoria, según reza en la medalla que los costaleros entregaron a Sergio, colocado en el banderín de la banda.

La Virgen de la Palma derramó elegancia sobre el martillo de Manuel Benítez, iniciando su caminar a los sones de Maria Santisima del Sol, con un exhorno floral de rosas color champán, acompañada de pequeñas flores amarillas en el frontal, con seis nuevas jarras, montado por José Núñez, y claveles blancos en las jarras. La Virgen lució tocado realizado por Diego Colchero y en sus manos una palma rizada procedente del Elche y estuvo acompañada por la banda de la asociacion musical utrerana.

Las moleeres serán más cortas

Antonio Lizana, rector de la Soledad, informó que su hermandad tienen intención de acortar las moleeras este año el Sábado Santo, para dar más tiempo a la hermandad del Cristo de San Pedro, a preparar el templo para el Domingo de Resurrección, ya que el año pasado, la hermandad de Viernes Santo, concluyó los preparativos, a las cinco de la mañana.

Para que no se repita este año, la Soledad quiere entrar antes, "ocurre que si el señor se encierra antes, las moleeras comienzan antes", por lo que adelantó que el señor podría entrar antes de las doce de la noche, hora habitual en la que el paso del Cristo yacente tiene fijada su entrada.

El año pasado la Virgen de la Soledad entró sobre las dos de la madrugada en Santo Domingo, y este año Lizana explicó que tienen intención de entrar una hora antes.

  • 1