Local

La botellona deja 6.000 kilos de basura

La resaca de la botellona gigante deja un saldo de seis toneladas de basura y cinco jóvenes atendidos por coma etílico. Cada uno de los tres mil participantes dejó en el Real dos kilos de desperdicios.

el 09 oct 2009 / 11:45 h.

TAGS:

Un operario de Lipasam se enfrenta a una montaña de basura.

Lipasam ha necesitado 34 operarios y 15 vehículos para retirar las casi seis toneladas de botellas rotas y plástico que dejó la macrobotellona de ayer en el campo de la Feria, indicó ayer un portavoz del servicio municipal de limpieza.

 

Casi tres mil jóvenes produjeron 5.810 kilos de basura (es decir, unos dos kilos por persona). No todos se lo pasaron bien: cinco culminaron la fiesta con un coma etílico y fueron atendidos en el hospital Virgen del Rocío.

La zona limpiada por el servicio municipal de limpieza abarca el Real de la Feria, los accesos al parque de los Príncipes y las zonas anexas al barrio de Los Remedios.

Además de recoger los desperdicios, los operarios tuvieron que emplearse a fondo con el zotal "en los numerosos puntos en los que se han depositado orines, sobre todo en accesoss y portales de viviendas de Los Remedios", indica un comunicado de Lipasam.

  • 1