Local

La botellona dejó seis toneladas de basura y siete comas etílicos

Los vecinos de Los Remedios critican la "dejación de funciones" del Ayuntamiento y aluden a una "clara prevaricación"

el 09 oct 2009 / 19:47 h.

Lipasam recoge los restos de la botellona.

El balance es desolador. La macrobotellona que reunió el jueves a más de 3.000 personas en el recinto ferial de Los Remedios dejó un rastro de siete jóvenes atendidos en urgencias por intoxicaciones etílicas, hedores a depósitos de orines y seis toneladas de basura esparcidas por la Calle del Infierno.


Los vecinos de Los Remedios han puesto el grito en el cielo tras comprobar los efectos de la macrobotellona celebrada el jueves en el Real de la Feria por el inicio de curso universitario, cuya conclusión se vio ensombrecida por la comisión de actos vandálicos realizados por grupos de jóvenes “borrachos como cubas y pegando gritos como locos”.


La portavoz de la asociación de vecinos Guadalquivir y miembro de la plataforma Por el Derecho al Descanso, Emilia de la Serna, denunció ayer que las huellas de la celebración llegaron hasta las inmediaciones de República Argentina y Plaza de Cuba. “Estamos hartos de denunciar que la botellona es ilegal, pero se permite desde hace años”, indicó De la Serna, que criticó que el Ayuntamiento no haga nada por evitar la celebración “a pesar de que desde hace mucho tiempo se sabe que en determinadas fechas se celebran eventos de este tipo”. De ahí que aludiera a la “dejación de funciones” de la administración, “de la cual ya pensamos que incurre en una clara prevaricación”, apuntó.


Un total de 34 operarios de Lipasam y 15 vehículos, divididos en tres turnos, se encargaron de recoger entre la tarde del jueves y la mañana de ayer los 5.810 kilos de residuos que dejó la macrobotellona, limpiando además con zotal numerosos puntos en los que se habían depositado orines, sobre todo en accesos y portales de viviendas de la zona de Los Remedios.


En total, siete jóvenes fueron atendidos de urgencia en el hospital Virgen del Rocío afectados por coma etílico, aunque todos de carácter leve.


La portavoz vecinal se cuestiona “por qué los ciudadanos tenemos que pagar por la limpieza de las toneladas de porquería que otros dejan”, el motivo de que “se fastidie a toda una ciudad” o la causa de que se permita que se “ataque la economía” de un profesional que tiene un negocio, en alusión al propietario de la gasolinera cercana a los terrenos de la Feria, en la avenida Alfredo Krauss, que ayer tuvo que ser desalojada ante la avalancha de personas. “Exigimos que se actúe, que se eviten estas botellonas y que multen, porque la Ley Antibotellona se hizo para algo”, subrayó De la Serna.

  • 1