La Boticaria no se convertirá en Waldorf Astoria Sevilla hasta el mes de febrero

El próximo martes 14 de diciembre es el día elegido por la cadena Hilton para reabrir al público el hotel de lujo Hacienda La Boticaria de Alcalá de Guadaíra. Sin embargo, el establecimiento seguirá operando como un cinco estrellas de lujo, pero no lucirá la enseña Waldorf Astoria Sevilla hasta el mes de febrero.

el 09 dic 2010 / 21:01 h.

Durante los próximos dos meses la cadena Hilton tiene previsto realizar distintas tareas de adecentamiento y adecuación a los altos estándares que exige la marca Waldorf Astoria, de la que sólo existen cinco hoteles en toda Europa. Eso sí, la vuelta a la actividad pondrá fin a cinco meses de cierre por reformas, vinculadas al acuerdo llevado a cabo entre su dueño José Antonio Sáenz y la prestigiosa cadena hotelera. Asimismo, 75 de los 100 empleados que trabajan en el establecimiento han vuelto ya a sus puestos de trabajo, con lo que interrumpen el expediente de regulación de empleo técnico en el que permanecían desde el pasado mes de julio.


El establecimiento Hacienda La Boticaria venía siendo explotado en propiedad por la sociedad Horus Magnum, del empresario sevillano José Antonio Sáenz Sánchez quien, tras el acuerdo alcanzado con la cadena Hilton Worldwide, queda como propietario del mismo y cede su explotación a esta cadena de hoteles por 25 años.

En cualquier caso, el nuevo Waldorf Astoria Sevilla mantendrá su categoría de cinco estrellas gran lujo, cuenta con 127 habitaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, un centro ecuestre con caballos pura sangre y establos e incluso un museo relacionado con los coches de caballos, entre otras infraestructuras.

Cuenta también con un spa de lujo de 2.250 metros cuadrados en pleno centro del hotel, dos restaurantes, tres piscinas y más de 3.500 metros cuadrados de espacio para reuniones y un centro de convenciones.

Futuro. La llegada de la cadena Hilton a Alcalá de Guadaíra está llamada a convertirse en avanzadilla del impulso turístico que el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), quiere dar al municipio. En una reciente entrevista a este periódico, el regidor afirmaba: "Que un Hilton Waldorf Astoria venga a un país es un acontecimiento nacional, porque supone que es una ciudad atractiva para el turismo de más alta calidad, no sólo de famosos, sino de jornadas y encuentros empresariales de primer nivel internacional. Te conviertes en una referencia".

Hacienda La Boticaria lleva años siendo un destino de aquellos que visitan Sevilla y buscan lujo y tranquilidad. Entre sus huéspedes, el que más atención mediática ha despertado ha sido el presidente de Libia, Muamar el Gadafi, que instaló su inseparable jaima y a todo su séquito en la hacienda.

  • 1