Deportes

La bronca de Manzano

"Dais sensación de miedo, de riesgo y de inseguridad", les dijo el técnico del Sevilla a sus jugadores.

el 25 nov 2010 / 21:04 h.

Gregorio Manzano sacó ayer su cara menos amable y más seria en el entrenamiento matutino del Sevilla. El técnico jiennense echó una reprimenda en toda regla a sus futbolistas durante la sesión en la ciudad deportiva, achacándoles la falta de varios conceptos y mostrándose muy enérgico y expresivo en su ‘bronca’.

No le ha debido gustar a Manzano la actitud del equipo en los últimos partidos, sobre todo ante el Mallorca y hasta en el partido ante el Granada, en el Trofeo de Antonio Puerta, porque la sesión de ayer la comenzó con una larga charla de más de media hora con sus futbolistas.

Si el plantel pensaba que la regañina había acabado ahí estaba muy equivocado, no había hecho más que comenzar. Porque el partidillo que preparó el de Bailén con sus futbolistas sufrió un sinfín de interrupciones por parte de Manzano, que corrigió una y otra vez a sus pupilos.

“A ver cuándo perdéis el miedo, dais sensación de miedo, de riesgo e inseguridad”, llegó a gritar Manzano. “Tenéis 20 años y tenéis que correr, no podemos estar todo el tiempo con el tiki tiki, ¿cuándo vamos a romper en velocidad? No sorprendemos nunca. El interior tiene que llegar siempre y centrar, porque podéis, que tenéis 20 años. Si no defendemos no vamos a ganar partidos. El fútbol son diagonales, no horizontalidad”, comentó el técnico.

Quedó claro pues que no anda demasiado contento con el papel de sus jugadores, y por eso buscará soluciones para los próximos partidos, el más cercano el del sábado ante el Getafe.

Triángulo africano. Sin ir más lejos, al final del entrenamiento el entrenador del Sevilla se quedó hablando, pizarra en mano, con Romaric, Zokora y Kanouté en el campo de entrenamiento. Manzano conversó con los tres africanos sobre el sistema de juego y todos dieron su parecer. Porque precisamente este triángulo marfileño-malí, africano en definitiva, parece una de las novedades que contempla el técnico sevillista. El damnificado en el centro del campo sería Renato, que no anduvo demasiado bien el pasado domingo con Cigarini.

  • 1