Local

La bronca en el Audiovisual se traslada a la Cámara

El PP deja una comisión después de que el PSOE comparara a sus consejeros con la ‘kale borroka'

el 16 dic 2010 / 20:39 h.

TAGS:

La bronca en el seno del Consejo Audiovisual se trasladó ayer al Parlamento donde, en una comisión, los diputados del PP abandonaron la sala después de que Miguel Ángel Vázquez (PSOE-A) comparara a los consejeros populares en el órgano con la kale borroka.
Francisco Cervantes expuso en la Cámara el informe anual de 2009 en sustitución del presidente del Audiovisual, Juan Montabes, sometido a una delicada operación. Tras su explicación, el popular José Luis Rodríguez se negó a entrar a debatir el documento por no reconocer la "legitimidad" de la presidencia. Esta actitud del PP fue reprochada por el portavoz socialista, quien calificó este modus operandi como propio de la kale borroca.

Además, Vázquez dijo que si él fuera del PP sentiría "vergüenza de poner en el Audiovisual a determinados consejeros que creen que defender la igualdad es un ejercicio de intervencionismo o utilizar un tono sectario".


Después de escuchar a Vázquez, Rodríguez exigió la "retirada inmediata del diario de sesiones" de la calificación de kale borroca dirigida a los miembros del PP. El portavoz socialista argumentó que era una "expresión metafórica" pero, con todo, la retiró, aunque no pidió disculpas. Rodríguez se marchó entonces de la comisión.


Horas después, los consejeros del PP Carmen Elías y Carlos del Barco y el del PA, José María Arenzana, solicitaron por la vía de urgencia que el pleno del Audiovisual exprese en su reunión de hoy su "repulsa" por las manifestaciones de Vázquez. El socialista se ratificó en su denuncia sobre la "violencia institucional, la falta de respeto a la legislación y la intolerancia" que despliegan los representantes del PP y el del PA en el Consejo siguiendo "las consignas que les dicta Javier Arenas".

  • 1