Economía

La burocracia cuesta a las empresas más de 6.000 euros

Los trámites burocraticos que establecen las administraciones suponen para cada empresa sevillana un coste anual superior a 6.000 euros e inferior a 30.000 euros

el 14 sep 2009 / 22:38 h.

Los trámites burocraticos que establecen las administraciones suponen para cada empresa sevillana un coste anual superior a 6.000 euros e inferior a 30.000 euros, según los datos que se desprenden del Panel de Opinión realizado por la Cámara de Comercio de Sevilla a 427 empresas sevillanas para conocer los efectos de la burocracia de las administraciones en la competitividad empresarial. En éste se apunta que las empresas de la construcción, de hostelería y turismo son las que soportan un coste superior a los 30.000 euros al año.

Según la Cámara de Comercio, la mayor parte de las empresas "se ven muy afectadas por la complejidad del procedimiento administrativo". La mayoría de la compañías considera "deficiente" el servicio público, "compleja e ineficaz" la política de ayudas públicas, "excesiva" la regulación y "duplicadas" las competencias. La principal queja de las empresas es "la dificultad para cumplimentar los trámites burocráticos, recabar la información y los documentos requeridos".

  • 1