Local

La búsqueda de Mari Luz se acotará según la investigación

Los más de 150 efectivos que diariamente trabajan en la búsqueda de la pequeña Mari Luz Cortés se centrarán a partir de ahora en zonas puntuales a petición de la investigación, que sigue su curso sin novedades. Los investigadores se centran ahora en localizar la presunta furgoneta blanca que tres testigos sitúan el día de la desaparición.

el 14 sep 2009 / 23:20 h.

TAGS:

Los más de 150 efectivos que diariamente trabajan en la búsqueda de la pequeña Mari Luz Cortés se centrarán a partir de ahora en zonas puntuales a petición de la investigación, que sigue su curso sin novedades.

Los investigadores se centran ahora en localizar la presunta furgoneta blanca que tres testigos sitúan el día de la desaparición en el barrio de El Torrejón.

No obstante, el padre de la pequeña, Juan José Cortés duda del testimonio que narró a la Policía que la niña fue introducida en dicho vehículo por un hombre de etnia gitana. En este sentido, insistió en que Mari Luz "no cruzó la carretera porque para ella era un abismo" y dudó que "una persona que ve la ropa que llevaba la niña y la oyó gritando" no se fijara en la matrícula.

Además, y sobre la segunda pista, que señala que Mari Luz correteó aquella tarde con otras dos niñas, consideró que "la versión de que estuvieran con Mari Luz en la calle Margarita se contradice" con la de la furgoneta.

Durante la jornada de hoy, Juan José Cortés se desplazará a Córdoba para asistir a la manifestación convocada ea petición de la Iglesia Evangelista. Además, un grupo de voluntarios rastrearán durante la mañana los alrededores de Aljaraque con caballos, motos y quads en busca de alguna pista.

Por otro lado, los colaboradores de la familia tratan de cerrar una fecha para el concierto benéfico que se celebrará en Huelva y que ya cuenta con la confirmación de varios artistas onubenses. En Moguer también preparan un acto de similares características.

Desde que comenzó el caso de Mari Luz, en Andalucía se han denunciado otros dos intentos de secuestro de menores. Sin embargo, uno de ellos fue aclarado ayer por la protagonista, una niña de 12 años de Atarfe (Granada) que el pasado miércoles denunció unos hechos que ayer confesó a la Guardia Civil que se había inventado, junto a una amiga, para llamar la atención.

  • 1