Local

La búsqueda del origen del universo a través del fotógrafo Peter Ginter

el 30 nov 2009 / 18:53 h.

TAGS:

Imagen de la muestra en Madrid.
-->-->--> -->-->-->
  • Actividad: Exposición al aire libre
  • Fecha/Horario: Hasta el 11 de diciembre / todo el día
  • Precio: Gratuito. Se pueden concertar visitas guiadas a través del CNA (Centro Nacional de Aceleradores), 954 460 553
  • Lugar: Calle San Fernando

El fotógrafo alemán Peter Ginter ha recreado a través de una exposición en Sevilla la construcción del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) -el mayor acelerador de partículas del mundo- y sus cuatro detectores que se encuentran en el Laboratorio de Física de Partículas (CERN) de Ginebra (Suiza). Se trata de 56 paneles ilustrativos que se exhiben en la calle San Fernando de la capital hasta el próximo 11 de diciembre.

El LHC trata de detectar las partículas más pequeñas que conforman la materia y recrear las primeras trillonésimas de segundo transcurridas tras la Gran Explosión que dio origen al universo, ha explicado a EFE el director del Centro Nacional de Aceleradores (CNA), Joaquín Gómez Camacho.

Así funciona el CERN  


Bajo el título "El CERN a través de los ojos de Peter Ginter: La visión de un poeta", las fotografías ofrecen un recorrido por cada una de las instalaciones que componen el principal Laboratorio de Física de Partículas de Europa, cuya "misión fundamental consiste en descubrir de qué está hecho y cómo funciona el universo", según ha indicado Gómez Camacho.

Hasta el próximo 11 de diciembre, se podrán concertar visitas guiadas divulgativas por la exposición y el CNA, con el objetivo de "acercar la física a los ciudadanos, haciéndoles partícipes de los resultados que realizan los científicos, y despertar en ellos el interés por la ciencia" ha indicado Gómez Camacho.

Gómez Camacho ha hecho hincapié en aclarar que "no se trata de una exposición complicada que requiera conocimientos especializados, sino que está destinada a todo el público en general".

  • 1