Local

La búsqueda en Alfacar se amplía a otras localizaciones

Los arqueólogos trabajarán en otras zonas siempre dentro del parque.

el 25 nov 2009 / 20:24 h.

TAGS:

La búsqueda de los restos de las personas que supuestamente fueron fusilados en Alfacar (Granada) no se ceñirá a los seis posibles emplazamientos señalados por el georradar, sino que se extenderá a otras localizaciones, dentro del Parque del municipio, y apuntadas por los arqueólogos en la exploración.

La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, aseguró a los periodistas que la Junta ya autorizó, con la firma del convenio para la apertura de las fosas, que se actuara sobre toda la zona en caso de que fuera necesario. Según explicó, aunque inicialmente se delimitaron seis posibles enterramientos, los arqueólogos han señalado en un informe otras posibles zonas de actuación dentro del Parque Federico García Lorca de Alfacar. Según la consejera, que hizo estas declaraciones en la constitución del Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, la intervención en las zonas delimitadas se prevé que concluya en torno al 10 ó 12 de diciembre.

El lunes, la carpa de seguridad que se instaló sobre cuatro de las seis posibles fosas ubicadas en Alfacar, en alguna de las cuales podrían hallarse los restos de Federico García Lorca y de otros fusilados- Joaquín Arcollas, Francisco Galadí, Dióscoro Galindo, Fermín Roldán, Miguel Cobo y, al menos, seis personas más-, comenzó a ser trasladada a las dos restantes como paso previo al inicio de los trabajos de excavación arqueológica sobre ellas.

La Junta informó el lunes de que no hay indicios de cuerpos excavadas las cuatro primeras áreas de suelo y por ahora el único hallazgo significativo, ha sido una "gran roca" que obstaculizaba el trabajo de los antropólogos y que era la explicación a una cuarta de suelo que aparecía removida a ojos del georradar.

  • 1