Local

La Cabalgata de 2010 no pasará por Plaza de España, Asunción ni Encarnación

El cortejo volverá a salir de las cocheras de Tussam a pesar del  comienzo de obras de VPO, aunque el Heraldo saldrá de la Maestranza.

el 26 oct 2009 / 14:11 h.

La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de  Sevilla será en su edición de 2010 mucho más "abierta" a la  participación de barrios periféricos, contando entre las novedades  con la exclusión del itinerario de varios lugares de tradicional paso  del desfile y que este año, por mor de las obras, se ha decidido  dejar fuera del cortejo, como Escuelas Pías, Plaza de la Encarnación,  Plaza de España o la calle Asunción, en la sevillana barriada de Los  Remedios.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la  configuración definitiva aún está pendiente de la reunión oficial con  el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), si bien las prioridades  y trazos fundamentales del trayecto están ya "absolutamente claros".  



Según las fuentes consultadas, no varía la intención de que la  Cabalgata pueda desfilar por las zonas que históricamente se ha  visitado --es decir, lugares como Plaza Nueva verán pasar el  cortejo--, si bien se pretende que en enero de 2010 los moradores de  los barrios más populares puedan tener mejores oportunidades de  acercarse a verla.

En cuanto al lugar de salida, la organización de la Cabalgata de  Reyes confirmó que se saldrá desde las antiguas cocheras de la  empresa municipal de transportes (Tussam) de El Porvenir, a pesar de  los problemas surgidos con el comienzo de obras de las viviendas de  protección oficial (VPO) que se acometen en estos terrenos, y que  fundamentalmente se han centrado en la disponibilidad de un menor  espacio. No obstante, el Heraldo de la Cabalgata saldrá de la plaza  de toros de la Maestranza, añadieron las fuentes consultadas.    

La cabalgata de pasados años se ha caracterizado tanto por la  inclusión en el desfile de barrios más alejados de las tradicionales  zonas de trayecto como por el ahorro en el número de caramelos para  evitar una mayor suciedad de las calles, siendo los dulces  sustituidos en su mayoría por pequeños juguetes y muñecos.

En cuanto a las personas que encarnarán el 5 de enero de 2010 a  los Reyes Magos de Oriente, el Ateneo ya informó de que el Doctor en  Medicina Manuel Eduardo Codes Manuel de Villena, el presidente  director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, y el  presidente del Círculo de Labradores, Antonio Rodríguez de la  Borbolla, interpretarán el papel de Melchor, Gaspar y Baltasar,  respectivamente. Además, la pintora Marita Rufino Rus representará a  la Estrella de la Ilusión.

  • 1