Local

La Cabalgata de Reyes acabará su recorrido en Santa Justa

A dos meses de la llegada de los Reyes Magos a Sevilla, ya se empiezan a vislumbrar los detalles. Fiel a su deseo de que la Cabalgata se asome a los barrios de la ciudad, el Ateneo ha dispuesto que el cortejo del próximo 5 de enero concluya su recorrido en Santa Justa. Foto: J. Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 17:58 h.

TAGS:

A dos meses de la llegada de los Reyes Magos a Sevilla, ya se empiezan a vislumbrar los detalles concernientes a tan regia visita. Fiel a su deseo de que la Cabalgata se asome a los barrios de la ciudad, el Ateneo ha dispuesto que el cortejo del próximo 5 de enero concluya su recorrido en Santa Justa.

Después de un intenso recorrido por el callejero de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar concluirán su paseo por Sevilla la noche del próximo 5 de enero junto a la estación de Santa Justa. En concreto, la entrada de las carrozas se producirá en las instalaciones del centro deportivo Santa Justa, un campo de fútbol de albero del Instituto Municipal de Deportes (IMD) situado a la espalda del gimnasio Sato Sport.

De esta forma, la Cabalgata de Sevilla continúa la costumbre, iniciada en 2007, de realizar su entrada en un barrio distinto cada año. En aquella primera ocasión, el cortejo de la ilusión se adentró en la Buhaira (Nervión), mientras que en la pasada edición fue el barrio de la Macarena el agraciado con la inesperada visita de los Magos de Oriente.

El director de la Cabalgata, Juan Ortega, asegura que el recorrido previsto para esta edición "acerca" el cortejo de la ilusión a barriadas como "San José Obrero, el Polígono de San Pablo, el Fontanal o La Corza". A expensas de su aprobación por el Cecop, el recorrido completo de la Cabalgata de 2009 será muy parecido al de la última edición: saldrá del Porvenir (Felipe II), atravesará el Parque de María Luisa y llegará a Los Remedios (Asunción, Plaza de Cuba), Triana (Pagés del Corro, San Jacinto y Altozano) y el Centro (plaza de la Magdalena, Tetuán, Campana), para a partir de ahí continuar por Imagen, Escuelas Pías, salir a la Ronda y terminar en José Laguillo.

  • 1