jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

La cabalgata de Reyes cumple 50 años

La cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra se encuentra inmersa en la preparación de su 50 aniversario, que los componentes de la entidad pretenden celebrar con numerosas actividades.

el 15 sep 2009 / 16:03 h.

TAGS:

La cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra se encuentra inmersa en la preparación de su 50 aniversario, que los componentes de la entidad pretenden celebrar con numerosas actividades. Recientemente, una delegación de la cabalgata con su presidente, Carlos García, al frente, se desplazó hasta Sevilla para mantener una audiencia con el cardenal de la archidiócesis hispalense, Carlos Amigo Vallejo, y transmitirle sus proyectos.

Los miembros de la cabalgata cuentan que fue una visita "entrañable" en la que el purpurado comunicó que el próximo 22 de noviembre visitará Alcalá de Guadaíra para oficiar una misa de acción de gracias por los 50 de años de la Asociación Amigos de los Reyes Magos en el santuario de la Virgen del Águila.

El cardenal también comunicó a la cabalgata que escribirá el prólogo del libro con la historia del desfile de la ilusión en la antigua ciudad panadera, que se está redactando y que será publicado en los próximos meses con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan la labor que viene realizando esta entidad en la localidad desde que se fundara allá en 1958.

Con solera. Con motivo también del cincuentenario los miembros de esta asociación preparan una exposición fotográfica que podrá verse en el museo de la ciudad. La muestra pretende hacer un recorrido a través de la imagen de la historia de esta cabalgata, una de las más que atesora más solera de la provincia de Sevilla.

La cabalgata de Alcalá no sólo cuenta con una historia de medio siglo, sino que se caracteriza además por la importante labor social que la entidad organizadora hace, no sólo cuando se acerca el 5 de enero sino durante todo el año. Habitualmente celebran numerosas actividades dirigidas a los más pequeños, como fiestas infantiles, cursillos...

Pero es precisamente cada 5 de enero cuando se lucen más, no sólo en las calles de la ciudad con el desfile para los niños, sino porque los Reyes Magos alcalareños regalan 300 lotes de juguetes a los niños más necesitados.

  • 1