Local

La Cabalgata de Reyes pasará por la Alameda y la Macarena

La Cabalgata de Reyes, que los últimos años está esforzándose por acercarse a los barrios, finalizará este año su recorrido en el colegio La Salle tras pasar por primera vez por la Alameda de Hércules y por la Macarena.

el 14 sep 2009 / 20:49 h.

TAGS:

La Cabalgata de Reyes, que los últimos años está esforzándose por acercarse a los barrios, finalizará este año su recorrido en el colegio La Salle tras pasar por primera vez por la Alameda de Hércules y por la Macarena. Aunque hará 1,5 kilómetros más, intentará mantener su horario y entrar a las 22.30 horas.

"No podemos llegar a Pino Montano ni al Parque Alcosa, pero al menos vamos a acercarnos hasta la Macarena para que los miles de vecinos de esos barrios puedan venir a vernos", explicó ayer el coordinador de la Cabalgata del Ateneo, Anselmo Valdés. Será el segundo año que se ponga en marcha esta iniciativa, que en 2007 llevó a las carrozas a recogerse en los Jardines de la Buhaira y que se mantendrá en adelante.

Las 32 carrozas que componen la comitiva, en la que participan unas 2.000 personas, saldrán de la sede del Ateneo en el Porvenir a las 16.45 horas del 5 de enero y pasarán por Felipe II y la Borbolla para adentrarse en la Plaza de España y el Parque de María Luisa a la ida, cuando aún es de día, tras el éxito infantil en esos jardines los dos últimos años. Luego cruzará el puente de los Remedios e irá por Virgen de Luján hasta la Plaza de Cuba y Pagés del Corro; llegará al Altozano y entrará por Reyes Católicos y Méndez Núñez a la Plaza Nueva. Por Tetuán alcanzará la Campana y allí iniciará su recorrido inédito, que para el Ateneo supone la renuncia a que pase por su sede de la calle Orfila: atravesará Trajano, la Alameda y Calatrava, saldrá a Resolana, pasará ante la basílica de la Macarena y el Parlamento y discurrirá por Miraflores hasta resguardarse en el colegio La Salle.

Serán 10,5 kilómetros, 1,5 más que el año pasado, pero el Ateneo quiere mantener las 22.30 como hora de entrada, para que a los monarcas les dé tiempo de ir a los hospitales a repartir regalos a los niños esa noche, como cada año.

Este año, la carroza del Rey Baltasar, que tradicionalmente ha sido verde, volverá a retomar ese color: el sevillista José María del Nido la pintó de rojo, color que mantuvo el año pasado el periodista Jesús Quintero.

Además, el dispositivo de la Cabalgata, en el que trabajan más de 500 personas entre Policía, Bomberos, Protección Civil, distintas áreas municipales y el Ateneo, se homenajeará a sí mismo con una carroza dedicada al Cecop, que coordina todos estos esfuerzos, según informaron ayer Valdés y las concejalas de Seguridad, Nieves Hernández; y Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro.

  • 1