Local

La cabalgata edita 4.000 cuentos para los escolares

La asociación de la cabalgata de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra publica cada Navidad desde 1997 un cuento infantil.

el 03 ene 2010 / 20:33 h.

TAGS:

La asociación de la cabalgata de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra publica cada Navidad desde 1997 un cuento infantil. Cada año se le encarga a un cuentista -como ellos lo llaman- y un ilustrador de la ciudad. La cabalgata edita más de 4.000 ejemplares cada año, que entregan a los niños de los diferente colegios de la ciudad.

Otros años participaron alcalareños ilustres como José Antonio Francés, Antonio Rodríguez Almodóvar, Alberto Mallado o Javier Caraballo, en la faceta literaria. Mientras, en las ilustraciones se contó con Recacha, María Luisa Araujo o Javier Hermida, entre otros. En su décimo tercera edición, Vicente Romero Muñoz, doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha sido el encargado de escribirlo. Y, como novedad, han sido sus nietos, Ignacio y Vicente Ríos Romero, los ilustradores de la obra.
No acaba aquí la labor de la asociación. En la previa al 5 de enero la actividad se intensifica. Son muchas las visitas previas que realizan los Reyes Magos para llevar un regalo también a las residencias de ancianos. A ello se une la llegada de los heraldos de sus majestades, en un acto que se celebrará esta misma tarde.

Mientras, la cabalgata prepara los 400 lotes de regalos que, cada año, regalan a las familias más humildes de la ciudad. Será en la noche de mañana, tras el desfile de Reyes, cuando se hará entrega de los juguetes en el colegio Salesianos. Además, se celebran estos días otras actividades que organizan los 700 socios de la asociaciones, tales como fiestas infantiles, exposiciones y encuentros de convivencia.

  • 1