Local

La Cabalgata mantiene su recorrido pese a las obras y la lluvia

Aunque la posibilidad de precipitaciones ha subido hasta el 80%, la organización ha decidido no realizar cambios en el itinerario del cortejo

el 02 ene 2010 / 18:54 h.

TAGS:

Finalmente no habrá ningún cambio en el recorrido previsto para la Cabalgata de los Reyes Magos de este año, pese a las numerosas obras en las calles de la ciudad y a la previsión de lluvia para la tarde noche del 5 de enero.

Según confirmaron fuentes de la organización del cortejo, se ha decidido no realizar ningún cambio en el itinerario después de que se haya comprobado que no existe ningún tipo de incidencia. Debido al mal tiempo de la semana pasada y a la previsión de lluvia, que la Agencia Estatal de Meteorología estima en un 80%, se planteó la posibilidad de evitar las calles más estrechas y avenidas que estén en obras. De esta forma, se planteó que el cortejo evitara pasar por la Borbolla y Enramadilla, donde se están llevando a cabo las obras de ampliación del tranvía y del carril bici. También se estudió la posibilidad de no pasar por Eduardo Dato y la calle Moreno Galván y en su lugar tirar por el Puente de los Bomberos para llegar a la Ronda y la calle José Laguillo.

Todas estas opciones se han descartado tras revisar todo el itinerario y realizar las mediciones de altura pertinentes, pero aún así mañana se volverá a comprobar de nuevo que no hay ninguna incidencia de última hora.

De esta forma, la Cabalgata saldrá a las 17.00 horas desde las antiguas cocheras de Tussam en Felipe II y, por la avenida de la Borbolla, enfilará hasta la Buhaira y Eduardo Dato, donde llegará sobre las 18.00 horas. Después por Moreno Galván llegará a José Laguillo y de ahí a la Ronda hasta el Parlamento de Andalucía, donde está previsto que llegue sobre las 19.00 horas. Desde allí, y tras pasar por la Resolana y Calatrava, llegará hasta la Alameda y la Campana, desde donde tomará por la calle Tetuán camino de la Plaza Nueva, aproximadamente a las 20.00 horas. A Triana, en concreto a la calle San Jacinto, llegará una hora después tras haber pasado por San Pablo y el Puente de Isabel II. Por Pagés del Corro los Reyes Magos llegarán hasta la Plaza de Cuba y de allí, por Juan Sebastián Elcano, hasta el Círculo Mercantil, donde se recogerá sobre las 22.15 horas.

Ayer, en las antiguas cocheras ya estaba todo prácticamente terminado para que los Reyes Magos de Oriente puedan pasear por las calles de Sevilla. Los más de 50.000 kilos de caramelos y las 80.000 bolsas de chucherías estaban ya colocadas en las 33 carrozas, seis de ellas nuevas, que lucirán el martes por la tarde, si el tiempo lo permite. Por ahora, se prevén lluvias y una temperatura nocturna de 10 grados.

 

El coche de Bomberos de 1929 no podrá desfilar

Era una de las novedades de la Cabalgata de este año pero, finalmente, el camión que utilizó Bomberos en la Exposición de 1929 no podrá salir por problemas técnicos. Debido a su antigüedad, el vehículo no puede circular porque los neumáticos se deshacen, así que la organización del Ateneo ha decidido que salga otro camión, que está en desuso, en su lugar. Así, se mantiene el homenaje que la Cabalgata quiere hacer este año al cuerpo. El vehículo llevará una iluminación especial y en él irán montados los niños ataviados como bomberos.

El camión de 1929 se podrá visitar en unos días en el parque central de Bomberos.

  • 1