domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

La cabalgata marchará hasta Vía Marciala por las obras

Las obras que se están llevando a cabo en la calle Fernanda y Bernarda traerán consigo nuevamente un cambio de recorrido en el discurrir de la cabalgata de Reyes Magos por la ciudad. Por primera vez, el cortejo caminará por Buenos Aires, López Díaz y Vía Marciala.

el 15 sep 2009 / 20:29 h.

TAGS:

Las obras que se están llevando a cabo en la calle Fernanda y Bernarda traerán consigo nuevamente un cambio de recorrido en el discurrir de la cabalgata de Reyes Magos por la ciudad. Por primera vez, el cortejo caminará por Buenos Aires, López Díaz y Vía Marciala.

La ejecución del nuevo entubado para el arroyo Las Monjas obliga a la asociación Maestro de la Milla, encargada de organizar esta fiesta en la ciudad, a modificar, por segundo año consecutivo, el tradicional itinerario que las carrozas visitan en la tarde noche de cada 5 de enero.

Y es que, en la pasada edición, ya no pudieron pasar por la calle Álvarez Quintero, como consecuencia de las inundaciones de noviembre de 2007, situación que se repite ahora, puesto que esta importante vía continúa cerrada al tráfico. Esto provocará que, de nuevo, no puedan pasar por el consistorio, lugar de recepción por parte del alcalde, Francisco Jiménez (PA), a los Reyes Magos.

El vicepresidente de la asociación, Manuel Álvarez, explicó que mantuvieron una reunión con el regidor para abordar esta cuestión. De este modo, tras pasar por las calles La Plaza y Catalina de Perea, la cabalgata llegará a Ximénez de Sandoval, donde bordeará la fuente de Fernanda y Bernarda de Utrera, para tomar por Buenos Aires, López Díaz y Vía Marciala, volviendo al recorrido de siempre.

Un año más, el cortejo saldrá de la caseta municipal, en el recinto ferial, y volverá a pasar por las calles Seguirilla, Toná y el paseo de Consolación. Entonces, a la altura del centro de día de mayores, las carrozas girarán por la avenida de Los Naranjos, incorporándose al recorrido de siempre.

música. Un aspecto a destacar en la cabalgata es la importante presencia de música que acompañará al cortejo. El desfile contará este año con ocho agrupaciones musicales: la escuadra montada, la charanga El pelotazo, la asociación Cristo Rey de los Judíos, la asociación Nuestra Señora de Valme, la agrupación musical Muchachos de Consolación, la charanga Los piratas, la asociación musical de Écija y la asociación musical Álvarez Quintero.

Y todo ello a pesar de la crisis. "Teníamos asignado un presupuesto de gastos e ingresos para este año, pero hay un desfase importante porque varias cosas no han marchado del todo bien", expuso el vicepresidente, para agregar: "La rifa de los colegios, el teatro, la pedida por los comercios? todo se ha visto mermado y vamos a tener un descenso del 35% en los objetivos marcados". Sin embargo, garantizó que "esto no se va a reflejar en la calle", porque lo previsto es lo que va a salir y ya se buscará ese porcentaje que les falta como puedan.

Maestro de la Milla organiza la cabalgata desde hace 32 años. "Empezamos a organizarla en 1977, y salimos por primera vez el 5 de enero de 1978", rememoró su vicepresidente. "Contamos con el apoyo de Utrera, porque ya hemos cogido un arraigo, y la gente ve reflejado en el cortejo el dinero que nos da: es un espectáculo gratuito al que vienen a ver gente de municipios de fuera", celebró.

  • 1