Local

La Cabalgata se recogerá a las 22.00 "como muy tarde"

el 06 oct 2010 / 16:08 h.

TAGS:

La Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero ya tiene hora de salida. Según el presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez, la única alternativa posible es adelantar el horario del evento a las 16.15 horas, para que se recoja, "como muy tarde", a las 22.00 de la noche, aunque la modificación no está "cerrada".

El presidente del Ateneo explicó, en un encuentro en el restaurante La Raza, que es necesario adelantar el horario, para que la posterior visita al hospital no se retrase, ya que en otras ocasiones, se ha llegado a la 1.00 de la madrugada para ver a los niños que estaban ingresados en el hospital, según contó.

Por otra parte, Alberto Máximo Pérez anunció que en esta ocasión los Reyes Magos visitarán el hospital Virgen del Rocío, aunque probablemente sea el último año que se realice esta actividad. El presidente del Ateneo se mostró partidario de sustituir la visita a hospitales, donde los niños están ya "muy mimados" y necesitan "descansar", por visitas a barrios con personas necesitadas para repartir juguetes a niños que no disponen de recursos.

A pesar de que las carrozas se están montando en la sede actual del Ateneo, las antiguas cocheras de Tussam, este no será el lugar de salida, ya que "por motivos de seguridad" es necesario cambiar dicho espacio. El presidente de la institución informó de que se está estudiando la nueva ubicación, aunque recordó que debe tenerse en cuenta que no sea un lugar abierto y que permita la salida de las carrozas, es decir, valorar la altura.
La crisis también ha perjudicado a la Cabalgata de Reyes.

Así, no se aumentará el número de carrozas ni tampoco se renovarán, sino que se remodelarán, según Alberto Máximo Pérez. Además, informó de que el número de caramelos que tiren los Reyes se reducirá a 5.000 kilos cada uno, es decir, 15.000 kilogramos menos en total. Sin embargo, se compensará arrojando otro tipo de detalles y se valorará la posibilidad de aumentar la calidad de los caramelos, otros años.

  • 1