Menú
Local

La Cabalgata seguirá el eje de la Ronda, acabará en Los Remedios y tirará unos 10.000 kilos menos de caramelos

Los peluches y juguetes de goma se sustituirán por pequeñas bolsas ligeras llenas de golosinas.   

el 13 nov 2009 / 14:52 h.

TAGS:

La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de  Sevilla tendrá en 2010 un recorrido, ya consensuado con el Centro de  Coordinación Operativa (Cecop), que tendrá a la Ronda Histórica como  principal eje de trayecto, finalizará en Los Remedios y planteará,  dentro de un contexto de lucha contra la suciedad viaria, la  reducción de unos 10.000 kilogramos menos de los caramelos que se  arrojan en el cortejo.

Desde la organización se informó a Europa Press que el desfile  saldrá, como en años anteriores, desde la sede de la Cabalgata, en  las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam)  ubicadas en la barriada del Porvenir, sin que el comienzo de las  obras para construir una promoción de viviendas sea impedimento. No  obstante, se hará hincapié en el control de la entrada de  acompañantes, dado que el lugar ha quedado reducido por los  trabajos.

Tras la salida, que se producirá a las 17,00 horas por Felipe II,  la cabalgata seguirá por la avenida de la Buhaira, José María Moreno  Galván y Amador de los Ríos hasta llegar a María Auxiliadora.  Posteriormente, el desfile se internará por la Macarena y la Alameda  de Hércules para llegar hasta la Plaza de la Campana y Plaza Nueva.

Desde aquí, se seguirá por Méndez Núñez para desembocar en el  puente de Triana y continuar por San Jacinto, Pagés del Corro, Plaza  de Cuba y Juan Sebastián Elcano. Las previsiones apuntan a que en  torno a las 22,30 horas el cortejo finalice en el aparcamiento P-3,  junto a las instalaciones del Mercantil.

Tras ofrecerse hasta tres alternativas de recorrido, se ha  escogido el más "razonable", según las fuentes consultadas, que  insistieron en la sensibilidad del Ayuntamiento para con los barrios  más desfavorecidos por la actual situación, teniendo en cuenta que  este año zonas como Plaza de España, Plaza de la Encarnación,  Escuelas Pías o Asunción se quedarán sin el cortejo por las obras que  soportan.

La organización del Ateneo insistió en el "radical" cambio del  itinerario, toda vez que se ha cambiado el sentido --este año se  termina en Los Remedios, mientras que esta zona suele ser uno de los  puntos iniciales de la Cabalgata--. Asimismo, el trayecto de 2010  será más "popular", en la medida en la que se pretende llevar el  cortejo a entornos cercanos a zonas como Viapol, Gran Plaza, Macarena  o la antigua Carretera de Carmona.

ITINERARIO MAS RECTO

Siendo una cabalgata con gran recorrido en número de kilómetros,  será de las más rápidas, puesto que el itinerario es más recto y  comprende amplias avenidas que, en teoría, no implicaría problemas  para las carrozas, que este año volverán a ser 30.

Con respecto a los regalos y dulces, esta edición el Ateneo  planteará una reducción significativa del número de caramelos a  arrojar, hasta dejarlos aproximadamente en unas 40 toneladas. Frente  a los pequeños peluches y juguetes de goma de otros años, y por mor  de la crisis, en la próxima Cabalgata se sustituirán por pequeñas  bolsas ligeras de golosinas, que permitirán no ensuciar el  pavimento.

Por último, y con carácter previo, el Heraldo saldrá el 4 de enero  de la Maestranza e irá por García de Vinuesa, avenida de la  Constitución, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo,  Castelar, Arfe, Antonia Díaz y, de nuevo, a la plaza de toros.  

En cuanto a las personas que encarnarán el 5 de enero de 2010 a  los Reyes Magos de Oriente, el Ateneo ya informó de que el Doctor en  Medicina Manuel Eduardo Codes Manuel de Villena, el presidente  director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, y el  presidente del Círculo de Labradores, Antonio Rodríguez de la  Borbolla, interpretarán el papel de Melchor, Gaspar y Baltasar,  respectivamente. Además, la pintora Marita Rufino Rus representará a  la Estrella de la Ilusión.

  • 1