sábado, 16 febrero 2019
15:05
, última actualización

La cadena McDonald’s abrirá en Utrera el día 29 su primer restaurante

La compañía McDonald's llega este mes a Utrera para abrir su primer establecimiento en esta población de 50.000 habitantes. La apertura al público se producirá el día 29. El restaurante está ubicado en el kilómetro 77 de la carretera Utrera-Arahal (A-364), en la salida 325, concretamente en el entorno de Vistalegre.

el 24 jul 2010 / 17:41 h.

La apertura de este establecimiento supone también un impulso para la creación de empleo en el municipio, ya que la plantilla estará compuesta por un equipo de 40 personas, formadas especialmente por McDonald's para desempeñar las distintas funciones en el restaurante. La ciudad espera con expectación este momento, ya que supone contar con una oferta de comida rápida de la popular cadena hasta ahora desconocida en su término municipal.


El establecimiento cuenta con una superficie interior de 412 metros cuadrados y capacidad para 160 personas, además de disponer de una gran terraza exterior de 100 metros cuadrados con aforo para otros 100 clientes. Se trata de un restaurante tipo Freestander 2010, según informó esta compañía líder en restauración en el mundo. Tiene también un área de juegos multideporte para los más pequeños con el nuevo outdoor climbing. Se trata de una oferta que aúna ocio y deporte y está concebida para fomentar el juego en equipo entre los niños de diferentes edades. El restaurante ofrecerá también servicio McAuto, de domingo a jueves hasta las 1.00 horas, y los viernes y sábados hasta las 2.00, según las mismas fuentes.

Por otra parte, este local estará decorado de acuerdo con la nueva imagen de arquitectura que McDonald's está implantando progresivamente en todos sus establecimientos. En concreto, se usa el estilo denominado lim fresh, caracterizado "por sus colores vivos y su mobiliario simple y elegante, que transmite una sensación de frescura y bienestar". Dentro de este proceso de renovación de imagen, la compañía ya tiene remodelados el 50% de sus restaurantes en España y, a lo largo de este año, prevé acometer los cambios en otros 63 restaurantes, realizando para ello una inversión de más de 28 millones de euros.

La apertura de este establecimiento en Utrera se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía en España entre 2010-2012, que tiene como objetivo abrir 57 restaurantes, para lo que invertirá 110 millones de euros. De estas aperturas, 17 tendrán lugar a lo largo de 2010, respaldadas por una inversión de 31 millones de euros, y tres de ellas serán en la comunidad autónoma de Andalucía. Con el local de Utrera, McDonald's suma ya 16 en Sevilla, la mayoría en la propia capital hispalense, y 70 en toda la comunidad autónoma.

En su conjunto, las nuevas aperturas en el 2010 supondrán la creación de aproximadamente de 850 nuevos empleos, según los cálculos de la propia de empresa, que aclaró que 150 de ellos se generarán en Andalucía.

McDonald's en España cerró 2009 con una facturación de más de 800 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% con respecto al ejercicio anterior. De hecho, al cierre del año pasado, la compañía contaba con 407 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional y una plantilla de más de 20.000 empleados.

  • 1