Feria de Abril

La Cadena SER abre sus puertas en la Feria

Políticos, periodistas y empresarios no faltaron a la tradicional recepción en Pepe Luis Vázquez 80.

el 03 may 2011 / 19:56 h.

Pese a que el de ayer fue un día concurrido de recepciones, la de la SER volvió a convertirse en una de las más concurridas. Así, el 80-84 de la calle Pepe Luis Vázquez fue de nuevo, y como ya es habitual, punto de encuentro para autoridades políticas y sociales que brindaron por unos días de fiesta en el Real.

Como siempre, la visita más esperada fue la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que acudió acompañado por una nutrida representación del Gobierno autonómico, entre los que estaba el nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho. En la caseta llegaron a coincidir la consejera de Presidencia, Mar Moreno; la de Salud, María Jesús Montero, que como cada año acudió vestida de flamenca; la de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; la responsable de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; el de Empleo, Manuel Recio; la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves; la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón; su homólogo de Economía, Antonio Ávila; y el responsable de Cultura, Paulino Plata. Tampoco faltaron exmiembros del Gobierno regional como el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández o Isaías Pérez Saldaña, actual presidente del Parque Tecnológico Cartuja 93.

Otras caras del mundo de la política que se acercaron hasta la caseta de la SER fueron la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz; la miembro del Consejo de Gobierno Amparo Rubiales; el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; el subdelegado, Faustino Valdés; el coordinador del proyecto Andalucía 10, Demetrio Pérez; el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno; el director general de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la directora general de Personas Mayores, María José Castro; o el secretario general de Innovación, Juan María González.

En cuanto a la política municipal, el Ayuntamiento estuvo representado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien acudió acompañado por su esposa, Felisa Tomás. La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, que brindó por la Feria de 2011 ataviada con un traje de flamenca, llegó algo más tarde, al igual que el edil de Urbanismo, Manuel Rey, y el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Moriña. De los candidatos para las próximos elecciones municipales sólo acudió la del Partido Andalucista, Pilar González. Los grandes ausentes fueron el candidato socialista Juan Espadas, que estaba en Madrid, y el del PP, Juan Ignacio Zoido. Tampoco se dejó ver en la recepción el primer teniente de alcalde y candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos. Los que sí estuvieron fueron los números tres y cuatro de la lista del PSOE, Eugenio Suárez y Antonio Muñoz.

El mundo empresarial también estuvo ampliamente representado con el presidente de Gaesco, Manuel Rus; el presidente de Cajasol y copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido; junto al también copresidente de la última entidad, Enrique Goñi; el presidente de Fibes, Felipe Luis Maestro; el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López; los directores del Hotel Colón, Ramón Vidal, del NH Central Convenciones, Rodrigo Sánchez, así como el del Barceló, Sebastián González. Los hosteleros no dejaron pasar esta ocasión para brindar. Un ejemplo es Juan Robles, que acudió con sus hijos Pedro y Laura Robles, además de su familia; o el gerente de Puerto Delicias, Antonio Palomino.

Los altos cargos de los cuerpos de seguridad del Estado tampoco quisieron perderse la cita anual de la SER. Así, en el caso de la Policía Nacional, estuvo representada por el jefe superior en Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, y por el comisario provincial, Juan Rojo.

Por parte de la Guardia Civil asistió el responsable de la Comandancia de Sevilla, Juan Roldán Fuentes; mientras que las fuerzas municipales estuvieron presentes a través del director del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Rafael Pérez. El mundo judicial también decidió dejar el Prado para pisar durante unas horas el albero del recinto ferial. El fiscal delegado de Seguridad Vial en Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León, fue uno de los que acudió; además de los magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla, José Manuel Holgado y Auxiliadora Echevarri.

Pero si hubo un sector dominante en la caseta de la SER, ése fue sin duda, el de la comunicación que hizo suya la recepción con el director de la cadena en Andalucía, José Gutiérrez Caro, que junto con el subdirector, Antonio Yélamo; el presidente a nivel nacional, Augusto Delkáder, y el director de informativos, Antonio Hernández-Rodicio, hicieron de anfitriones. Por parte de la SER, también acudieron el director de informativos de Radio Sevilla, Javier Márquez; los presentadores Salomón Hachuel, Beli García, Fernando Pérez Monguió y José Vicente Dorado. La redacción deportiva también estuvo representada por Fran Ronquillo, Santiago Ortega y Manolo Aguilar.

Así, poco a poco fueron llegando hasta el número 80 de Pepe Luis Vázquez el director y el director adjunto de El Correo, Diego Suárez y Juan Carlos Blanco; los colaboradores de este periódico Antonio Zoido, Juan José Téllez y Javier Aroca; el profesor de la Facultad de Comunicación Fernando Segundo; la delegada de Efe en Andalucía, Blanca Fernández; el director de comunicación de la Universidad de Sevilla, José Álvarez, además de compañeros de otros medios como Juan Méndez de El País. Quien también se dejó ver por la que fuera su casa fue el periodista y presentador Jesús Quintero, que no pasó desapercibido, pese a su fugaz visita.

La publicidad y el marketing también decidieron aparcar el trabajo para acercarse hasta Los Remedios y brindar. Agencias como Estrategia de Medios estuvieron representadas por Celia Sánchez y Antonio Piñeiro; mientras que Campana Comunicación lo estuvo por Luis González y su hija Marina. Por parte de El Correo de Andalucía acudieron la adjunta al consejero delegado, Guadalupe Gil-Toresano; y la directora comercial, Pilar Aquino.

El fútbol tampoco fue ajeno a la reunión, aunque sólo lo hizo por parte de uno de los equipos: el Betis. Tanto su presidente, Rafael Gordillo, como su vicepresidente y su entrenador, José Antonio Bosch y Pepe Mel, compartieron charla y brindis.

  • 1