Local

La Caixa abre una cuenta en ayuda a los damnificados de Ecija con una donación de 10.000 euros

el 27 dic 2010 / 13:28 h.

TAGS:

El alcalde de Ecija (Sevilla), Juan Wic (PSOE), ha firmado un  acuerdo con el director de zona de La Caixa, Juan Carlos Dorado, a  través del cual la entidad abre una cuenta corriente con 10.000 euros  aportados por su Obra Social y donde todos los que lo deseen pueden  donar dinero para hacer frente a las necesidades de los damnificados  por las inundaciones.  

Según ha informado el Consistorio astigitano en un comunicado, la  entidad financiera La Caixa ha rubricado este lunes dicho convenio de  colaboración con el Ayuntamiento de Ecija, por el cual queda abierta  la citada cuenta corriente.


Por tanto, a partir de este lunes todos aquellos interesados,  particulares y empresas pueden aportar voluntariamente la cantidad  que estimen oportuna. Todo el dinero que se recaude irá destinado a  los damnificados por las inundaciones.  

Según ha señalado Wic, "todo el dinero que se utilice de esa  cuenta estará fiscalizado y las ayudas se repartirán tras un  cuidadoso estudio por parte del Ayuntamiento y de las instituciones  que están más a pie de calle y que mejor conocen las necesidades de  los afectados, como es el caso de Cáritas, etc".

Por su parte, Juan Carlos Dorado ha señalado que La Caixa también  pondrá a disposición de los afectados por la riada el acceso a una  línea de crédito en condiciones especiales tanto para particulares  como para empresas.

  • 1