Local

La Caixa colocará su estrella en las oficinas de Cajasol a partir de agosto

La entidad catalana entierra así la marca comercial Banca Cívica de los rótulos de todas las sucursales.

el 23 jul 2012 / 15:50 h.

TAGS:

El pasado 26 de junio la junta extraordinaria de accionistas de Cívica dio el visto bueno a su absorción por parte de La Caixa. La consecuencia visual de esa decisión no se hará patente hasta el próximo 3 de agosto, cuando Banca Cívica -el SIP que conformaban, además de la sevillana Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos- desaparecerá del mapa tras una una vida corta, no sólo como banco cotizado -ya no estará en el parqué madrileño- sino también como marca.

Y es que será entonces cuando Cívica dejará de serlo para pasar a denominarse Caixabank. Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo como consecuencia de esta absorción es el cambio de rotulación en todas las oficinas de Cajasol en Sevilla, Huelva y Cádiz. Aunque la marca se mantendrá debido a la vinculación de la caja de ahorros con el territorio, la entidad catalana colocará su estrella junto al nombre para que quede bien claro quién manda. No hay que olvidar que la sevillana ya sólo tiene el 1% de la catalana, después de fijar el canje de acciones en cinco acciones del banco de La Caixa por cada ocho de Cívica.

"La Caixa ha decidido mantener la marca Cajasol por su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en Sevilla, Huelva y Cádiz. Además, la entidad quiere demostrar así su compromiso con las personas, familias, empresas y la sociedad en general de esas provincias. Ese compromiso permitirá reforzar los proyectos de la Obra Social", aseguró ayer la entidad catalana a través de un comunicado. Lo mismo sucederá con Caja Canarias, Caja Navarra y Caja Burgos. Todas las oficinas de Cívica ubicadas fuera de los territorios a los que pertencen estas entidades, como en Madrid o Cataluña, desaparecerán o serán rebautizadas con la marca La Caixa. En total, el cambio de rótulos afectará a 1.300 oficinas en todo el país.

Y esto trae consigo una gran ventaja para los clientes de Cajasol, y es que podrán llevar a cabo reintegros a partir del próximo día 3 en cualquier cajero de La Caixa, lo que ampliará sus posibilidades de sacar dinero en el punto de España que necesiten sin tener que pagar comisión alguna.

Pero algunos de los cambios más importantes para los clientes tendrán lugar el próximo diciembre. Será entonces cuando se haga efectiva la integración de los sistemas informáticos, es decir, que la operativa no cambiará de cara al usuario.

La previsión, según informó Caixabank, es que sea en diciembre cuando las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de Cajasol cambien de numeración, un cambio que no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos, por lo que no será necesario, aseguró, que el cliente realice ninguna gestión.

En cuanto a las tarjetas de Cajasol, éstas podrán usarse hasta que el usuario lleve a cabo la activación de la tarjeta de La Caixa que recibirá en su domicilio una vez se complete la integración de los sistemas.

En números, la suma de Caixabank y Banca Cívica dará lugar a la entidad líder del mercado español, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones, de los que 231.000 millones son créditos.

  • 1