Economía

La Caixa compra la banca privada del grupo Morgan

La Caixa cerró ayer la compra del negocio de banca privada del grupo Morgan Stanley en España que incluye sus gestoras de activos y de pensiones.

el 14 sep 2009 / 23:20 h.

La Caixa cerró ayer la compra del negocio de banca privada del grupo Morgan Stanley en España que incluye sus gestoras de activos y de pensiones, según informaron ambas entidades en sendos comunicados. La compra se ultimará tan pronto como se obtengan las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

Esta operación permitirá potenciar el negocio de banca privada de la entidad catalana, que persigue como prioridad el objetivo de "ser líderes en este segmento, en línea con el Plan Estratégico 2007-2010". Los términos del acuerdo no se han hecho públicos y el cierre del mismo se prevé para el segundo trimestre del presente año.

También está previsto que posteriormente participe en esta operación Criteria CaixaCorp adquiriendo la gestora de activos y la de pensiones. Para el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, la adquisición "es una oportunidad que encajaba con las líneas estratégicas de la entidad para los próximos años, que contemplan situar la división de banca privada en una posición de liderazgo en España". El director general de la entidad catalana, Juan María Nin, asegura que "la división de banca privada de Morgan Stanley potenciará nuestro negocio de banca personal y privada".

  • 1