Local

La Caixa destina más de 165.000 euros a proyectos sociales

el 30 jul 2012 / 19:23 h.

TAGS:

La Caixa ha hecho alarde una vez más de su solidaridad. La Obra Social de la entidad bancaria firmó ayer un convenio de colaboración con nueve asociaciones que alcanza una inversión social de 165.900 euros. Los proyectos escogidos trabajarán por la integración social de personas con discapacidad, enfermos o ciudadanos en situación de exclusión social.

La asociación Andex es una de las seleccionadas. Esta entidad social trabaja a diario por facilitar la vida de niños enfermos de cáncer y sus familias tanto en el ámbito hospitalario como en sus hogares. El proyecto seleccionado, dotado de 21.600 euros, apoyará las necesidades de acompañamiento y ocio de “estas personas que lo pasan tan mal y así hacerles un poco más fácil la vida”, explicó la portavoz de Andex, María Luisa Guardiola.
En el área de las personas que corren riesgo de exclusión social, el proyecto de la casa de acogida  Dámaris apostará por la reinserción social y laboral de mujeres que en algún momento de su vida ejercieron la prostitución. La Caixa ha otorgado a la casa un total de 21.300 euros.

Los responsables de las asociaciones agradecieron a la entidad bancaria su confianza y el apoyo económico que presta, sobre todo en momentos de crisis. Entre todas las asociaciones agraciadas por la inversión de La Caixa, dos de los proyectos están destinados a favorecer la calidad de vida de personas enfermas o con alguna discapacidad. Las otras siete velarán por el desarrollo integral de las personas en situación de vulnerabilidad. Además de Andex y Dámaris, Auxilia Sevilla, la Plataforma del Voluntariado Social, Asaenes, Fundación Genus, Fundación MAS, Adinfa y la Asociación Aliento contarán con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

  • 1