Local

La Caixa entrega las llaves de102 pisos de alquiler con rentas inferiores a unaVPO

Las viviendas, situadas en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril están destinadas a jóvenes y a personas con más de 65 años

el 20 jul 2011 / 19:46 h.

El día de ayer quedará en la memoria de muchos. La Obra Social ‘la Caixa' entregó ayer las llaves de 102 viviendas en régimen de alquiler asequible que se han edificado en Sevilla, concretamente en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, junto al puente del Alamillo. Estas viviendas están dirigidas a jóvenes de hasta 35 años y personas mayores de 65.


Esta promoción forma parte del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social La Caixa. Dentro de su proyecto se prevé edificar un total de 3.000 pisos destinados a jóvenes y personas mayores. La entidad financiera construirá 1.100 más orientados a familias hasta 2013, todos ellos de alquiler.


Los pisos que se estregaron ayer junto al Alamillo tienen una superficie de entre 40 y 52 metros útiles. Disponen de una o dos habitaciones, así como una plaza de aparcamiento vinculada a cada vivienda. El precio del alquiler, siempre inferior al establecido en el régimen de vivienda de protección oficial (VPO), se situará a partir de los 166 euros al mes para los pisos de una habitación y a partir de los 195 euros al mes en el caso de las viviendas de dos habitaciones.


Las viviendas, 22 de las cuales se adjudican directamente por Emvisesa, se adjudicaron por riguroso sorteo una vez cerrado el periodo de presentación de solicitudes, las cuales ascendieron a un total de 6.758. Los contratos de arrendamiento tendrán una validez de cinco años. Este periodo será prorrogable, siempre que se cumplan las condiciones establecidas y la normativa de viviendas de protección oficial.


Más de 4.000 pisos. Dentro del programa de compromiso social de La Caixa se construirán un total de 4.100 pisos en toda España hasta 2013 en el marco del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social, con una inversión de 720 millones de euros.De esas 4.100 viviendas, hay más de 1.000 que están orientadas a familias, construidas a partir de promociones congeladas por la crisis. Uno de los principales objetivos establecidos por la Obra Social de la caja de ahorros ha sido facilitar el acceso a la vivienda tanto a jóvenes menores de 35 años como a personas mayores de 65, los colectivos más vulnerables a la hora adquirir un piso o una casa.

  • 1