martes, 13 noviembre 2018
18:45
, última actualización
Local

La Caixa y Caixabank convocan esta tarde a sus consejos para decidir la fusión con Banca Cívica

el 26 mar 2012 / 07:56 h.

TAGS:

La Caixa y Caixabank han convocado a sus consejos de administración esta tarde, a partir de las 17.30 horas, para decidir sobre una posible integración de Banca Cívica en Caixabank, según informaron las entidades catalanas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión de Caixabank y Banca Cívica supondrá la creación de la principal entidad financiera española por volumen de activos, por delante de BBVA-Unnim y Santander, han informado a Europa Press fuentes financieras.

La reunión del consejo de administración de La Caixa y Caixabank para esta tarde se ha anunciado después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya suspendido este lunes, minutos antes de la apertura, la cotización de los títulos de Caixabank y Banca Cívica.

Además de la reunión de los consejos de administración de La Caixa y CaixaBank, también se debe formalizar la convocatoria de consejo en las cuatro cajas que forman Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos, Cajasol, CajaCanarias) y, seguidamente, el de la propia Banca Cívica.

Las mismas fuentes agregan que el precio de dicha operación, mediante canje de acciones ofertado por La Caixa, estaría por encima del cierre de la cotización de Banca Cívica el viernes.

En concreto, las acciones de Caixabank cerraron el viernes a un precio de 3,145 euros, con un descenso del 0,90%, mientras que Banca Cívica cerró en 2,220 euros, con una caída del 6,3%.

CaixaBank cuenta con unos activos de 270.425 millones de euros, mientras que Banca Cívica suma 72.193 millones, según datos de cierre de 2011, lo que da como resultado unos activos conjuntos de 342.618 millones de euros.

SE COMPLEMENTAN TERRITORIALMENTE

Ambas entidades se complementan en presencia territorial, y con la operación La Caixa ganaría peso especialmente en el norte de España y Canarias.

CaixaBank cerró 2011 con 5.182 oficinas en España (5.196 sumando las exteriores), de las que 1.088 están situadas en las autonomías de origen de las cajas de Banca Cívica, según datos recogidos por Europa Press, y contaba con 24.915 empleados (26.993 en todo el grupo CaixaBank).

Banca Cívica acabó el pasado año con 1.394 sucursales y 7.800 empleados entre fijos y eventuales.

  • 1