Menú
Economía

La Caja Rural de Granada trata de recuperar la paz interna

El recién elegido presidente de la Caja Rural de Granada considera, tras la crisis institucional sufrida por la entidad financiera granadina, que "los socios y los clientes de la caja han sabido estar por encima de los dimes y diretes del consejo".

el 15 sep 2009 / 03:49 h.

El recién elegido presidente de la Caja Rural de Granada, Antonio León, considera, tras la crisis institucional sufrida por la entidad financiera granadina, que "los socios y los clientes de la caja han sabido estar por encima de los dimes y diretes del consejo".

La elección de León, el pasado 10 de abril, se produce después de que un juzgado declarara nula la designación como presidente de Antonio Ruiz Rejón y de todos los miembros de su candidatura por haber sido condenado por el Supremo por un delito medioambiental y coincide, además, con la admisión a trámite de la demanda de impugnación de los acuerdos que derivaron en la convocatoria de este proceso electoral interpuesta por dos socios de la entidad.

En una entrevista con Efe, el presidente de la Caja Rural de Granada asegura que "afortunadamente, los problemas institucionales no se han trasladado al comportamiento económico de la caja, como se ha podido comprobar con los datos del primer trimestre de este año y del ejercicio pasado". El directivo afirma que tanto él como el Consejo directivo afrontan la amenaza de impugnación que planea ahora sobre el proceso electoral "con muchísima tranquilidad y serenidad".

  • 1