Local

La calidad del aire empaña la riqueza medioambiental de la provincia

La causa de la contaminación está en la suma del tráfico de vehículos con el tipo de clima

el 24 nov 2009 / 18:33 h.

TAGS:

El balance de 2008 del Informe de Medio Ambiente en Andalucía (IMA) en la provincia de Sevilla es una sucesión de elementos positivos -biodiversidad, generación de residuos, reciclado- con un punto negro: la calidad del aire en el área metropolitana debido, fundamentalmente, al tráfico. La delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez, presentó ayer en Coria del Río los datos de la provincia y destacó que "la calidad del aire tiene que seguir siendo nuestra preocupación".

 

La razón la constituye una suma de tráfico más clima. La delegada provincial señaló que "la consejería tiene ahora en marcha un plan de calidad del aire con todos los ayuntamientos del área metropolitana para introducir medidas en sus propias ordenanzas que reduzcan estos niveles de contaminación". La directiva europea -como ocurre en el caso de la depuración de las aguas residuales que ya cubre el 82% de la población- "obliga a establecer planes para mejorar la calidad del aire". Pérez apuntó que "el problema se produce donde hay más tráfico, Sevilla y su área metropolitana, porque en ningún momento está propiciado por polígonos".

Empleo. Otro elemento fundamental es el número de empleos que el medio ambiente crea en la provincia. Según sus datos, en Sevilla 23.184 personas -un 23% del total en Andalucía- tienen un empleo relacionado con este campo. El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), apuntó, en el mismo sentido, que "dentro de ese 23% hay mucho empleo que mezcla turismo y medio ambiente". Es un nuevo yacimiento de empleo.

  • 1