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La calidad rechazada

Un argumento para rechazar la LOGSE fue decir que se le había dado luz verde sin dotarla de dinero; ahora si lo tiene el Plan de Calidad que muchos profesores de los centros educativos rechazan.

el 15 sep 2009 / 02:47 h.

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Un argumento para rechazar la LOGSE fue decir que se le había dado luz verde sin dotarla de dinero; ahora si lo tiene el Plan de Calidad que muchos profesores de los centros educativos rechazan; el Plan, encaminado a alcanzar altos niveles de rendimiento, se basa en lo que hoy se exige a cualquier empresa, la productividad que, si en el campo empresarial es necesaria, en el de la educación es parámetro ineludible. No es lo mismo impartir una buena clase a 25 alumnos que a 15 porque los otros 10 faltan habitualmente. De los variopintos argumentos del rechazo se entrevé que a los docentes no les gusta que el trabajo continuo y baremado del plan pueda ser evaluado por los padres de sus alumnos.

Se equivocan: los evaluadores no son ésos sino una sociedad que observa un empobrecimiento intelectual acelerado. Hay pocas dudas sobre la cualificación del profesorado pero muchas sobre el carácter sagrado del que se está revistiendo. El profesorado de la educación pública ha de garantizar que los estudiantes terminan su educación y la terminan bien; como los médicos o los jueces en su campo. El dinero que pagamos -todos- en nuestros impuestos es prestado a la administración para que nos lo devuelva en ciudadanos educados. Y eso debe cumplirse. Quienes no quieran el Plan de Calidad tienen otras muchas profesiones entre las que elegir porque no son sacerdotes sino trabajadores.

Escritor e historiador. antonio_zoido@hotmail.com

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