Local

La calle Álvarez Quintero se reabrirá a final de año

La calle Álvarez Quintero, popularmente conocida como El Arroyo, volverá a estar operativa en su totalidad antes de que finalice este año, según anunció el portavoz del equipo de gobierno de Utrera, José Hurtado.

el 15 sep 2009 / 05:08 h.

TAGS:

La calle Álvarez Quintero, popularmente conocida como El Arroyo, volverá a estar operativa en su totalidad antes de que finalice este año, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno de Utrera, José Hurtado. La céntrica vía resultó dañada por las inundaciones del pasado mes de noviembre.

Desde entonces, la calle ha permanecido cortada al tráfico de forma total o parcial para evitar peligros a los ciudadanos. Ahora, el Consistorio ultima los detalles para acometer su arreglo de manera definitiva.

El Arroyo, como la conoce todo el mundo en Utrera -ya que bajo sus adoquines discurre entubado con una bóveda el arroyo de Las Monjas-, sufrió el envite de las aguas, que destrozó parte del acerado y la calzada de esta importante y transitada vía.

Ante la incertidumbre por parte de ciudadanos y comerciantes de saber la fecha exacta en que volverá a estar disponible, Hurtado explicó que ya se ha iniciado el procedimiento administrativo para llevar a cabo estas obras. Así, dio a conocer las empresas que han sido invitadas por el Consistorio a presentar sus ofertas para ejecutar los trabajos de renovación de la bóveda de Álvarez Quintero hasta el mercado de abastos.

A través de un procedimiento negociado sin publicidad, se ha invitado a Construcciones y Tuberías Carmona, Canasur 21, Martín Casillas S.L., Carmocon S.A., Aguas, Caminos y Carreteras S.L. y Acsa, según explicó el propio Hurtado.

El presupuesto para la licitación es de algo más de un millón de euros, de los que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía aportará 500.000; Aguas del Huesna, 300.000; y el Ayuntamiento de Utrera, el resto. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, desde el momento que se firme el acta de comprobación de replanteo, algo que José Hurtado espera que ocurra el próximo mes de julio para que "el 31 de diciembre de este año estén completamente terminados los trabajos".

Las empresas han dispuesto todas del mismo plazo de tiempo para presentar sus ofertas, que ha comenzado a contar desde el momento de recepción de la invitación, finalizando el último de los plazos el próximo día 27 de mayo.

  • 1