lunes, 19 noviembre 2018
20:50
, última actualización
Deportes

La calle Antonio Puerta, más cerca

El Ayuntamiento tiene previsto aprobar en su próximo Pleno dar el nombre del futbolista del Sevilla a la calle en la que se crió.

el 23 jun 2012 / 17:45 h.

Antonio Puerta, junto a Maresca.

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto aprobar en su próximo Pleno dar el nombre del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007 tras un partido de Liga, a la calle del barrio de Nervión donde se crió con sus padres.

La aprobación definitiva se producirá tras haberse acordado el pasado 17 de mayo en la Junta Municipal del Distrito Nervión, barrio donde se rotulará la calle y en el que se encuentra el estadio del Sevilla, explica un comunicado municipal.

Concretamente, el tramo de la calle que llevará el nombre de Antonio Puerta sustituirá el de la calle Palacio Valdés que discurre entre las confluencias con Aznalcóllar y Manuel Casana, y corresponde a la zona en que la vivió el canterano y donde actualmente residen sus padres.

Dedicar una calle al emblemático jugador es una demanda nacida a raíz de la petición que hizo un aficionado sevillista, según ha informado la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, quien, asimismo, ha precisado que a través de las redes sociales se fueron sumando más ciudadanos a esta iniciativa.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, mantuvo el pasado mes de abril un encuentro con el hermano del recordado futbolista del Sevilla y más tarde con sus padres para transmitirles el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa.

  • 1