jueves, 18 abril 2019
20:19
, última actualización
Deportes

La calle Antonio Puerta ya tiene sitio en Nervión

Sustituirá el tramo de la calle Palacio Valdés, desde las confluencias con las calles Aznalcóllar y Manuel Casana. Allí vivió él y allí residen sus padres.

el 17 may 2012 / 17:45 h.

La junta municipal del distrito Nervión ha aprobado por unanimidad dedicar una calle a Antonio Puerta, futbolista del Sevilla fallecido en agosto de 2007. La calle dedicada a su memoria estará ubicada en el barrio de Nervión y sustituirá el tramo de la calle Palacio Valdés, desde las confluencias con las calles Aznalcóllar y Manuel Casana.

Según explica la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, "la rotulación de una calle con el nombre de Antonio Puerta es una demanda que llevan haciendo desde hace varios meses en torno a una propuesta que surgió a raíz de las redes sociales por una iniciativa personal de un aficionado sevillista".

De esta manera, la delegada ha recordado que "el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mantuvo hace unas semanas un encuentro con el hermano de Antonio y luego con sus padres para transmitirles el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa surgida en las redes sociales".

En este sentido, Pía Halcón resalta que "la ubicación de la calle dedicada a la inolvidable figura de la zurda de diamantes, que descubrió el sendero de la gloria al sevillismo con su mítico gol ante el Schalke 04 en 2006, corresponde a la zona en la que vivió Antonio Puerta y en la que actualmente viven su padres".

Por último, Pía Halcón ha señalado que "tras aprobarse en la junta municipal del distrito se llevará al Pleno del Ayuntamiento para que sea aprobada definitivamente".

  • 1