Local

La calle Asunción estrena su primer tramo peatonal

Un grupo de vecinos recibió a los ediles con una pitada

el 21 dic 2009 / 21:49 h.

El tramo inaugurado ayer de la calle Asunción.
La primera fase de la peatonalización de la calle Asunción es ya una realidad. Con la presencia de varios ediles, el Ayuntamiento de Sevilla procedió ayer a la reapertura en esta emblemática vía del barrio de Los Remedios. En concreto, ya se puede pasear por el tramo entre la Plaza de Cuba y Virgen de la Consolación, tal y como se comprometió en septiembre pasado el Gobierno municipal. Eso sí, no todo fueron aplausos. Un grupo de vecinos recibió a los políticos con una pitada.


La concejal delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florido, en declaraciones a los periodistas mantuvo el compromiso de reabrir la totalidad de la calle, hasta su intersección con Virgen de Luján, antes de la Feria de Abril de 2010, toda vez que ayer se procedió a la reapertura del pasaje de Virgen de Consolación y la calle Virgen de Fuensanta.

Durante el periodo navideño, abundó, las obras estarán paralizadas, manteniéndose los trabajos únicamente en un tramo "muy pequeño e imprescindible" de la calle Virgen de Loreto.

Asimismo, y cumpliendo una petición de los comerciantes, se abrirán más pasos de peatones para que se pueda acceder fácilmente a los negocios, se intensificará la limpieza de la calle y se trabajará sobre las luces que puedan estar fuera de servicio.

Cuestionada por las protestas de un grupo de vecinos que recibieron a los responsables municipales con una sonora pitada, Florido se limitó a contestar que ha vivido "en Los Remedios durante 30 años, y éstos serán vecinos nuevos o de otras partes de la ciudad".

La delegada del distrito Los Remedios finalizó señalando que "lo que sea posible ir reabriendo sobre la marcha, se hará".
Por su parte, el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, auguró que "las personas que hoy protestan por la peatonalización de esta calle tan sentida para los sevillanos dentro de no muchos años lo harán con mucha más energía si hay alguien que diga que volverá a meter tráfico".

Por otra parte, ayer se presentó el proyecto de la escultura-fuente que va a colocarse en el parterre de la confluencia entre Plaza de Cuba y el Puente de San Telmo en dirección a Asunción y que funcionará con energía solar. La fuente consta de un tubo de acero inoxidable de 4,5 metros de alto coronado por una placa solar de 1,20 por 1,20 metros, de la que salen unas chapas de cobre por donde correrá el agua que caerá a un estanque triangular. Toda ella irá protegida por una leve pantalla de metacrilato transparente y sólo funcionará cuando haya sol.

  • 1