Menú
Local

La calle de Pepe Dorado

Homenaje para el que fue alcalde de Utrera durante 24 años.

el 13 feb 2010 / 20:08 h.

TAGS:

Calle. Dorado y su mujer –en el centro–, con Jiménez y Villalobos.

"Gracias, gracias y gracias, Utrera". Con el corazón "lleno" y un gran aplauso terminó ayer su intervención José Dorado, quien fuera alcalde socialista de la ciudad durante 24 años, después de que el pueblo que lo vio nacer inaugure una calle con su nombre. Los primeros metros de suelo utrerano de la principal entrada de la localidad llevan el nombre de la persona que rigió los designios del municipio desde el nacimiento de los Ayuntamientos democráticos hasta 2003.

Todo fueron palabras de elogio para este utrerano, que contó con el respaldo de sus conciudadanos durante seis legislaturas, cinco de ellas con mayoría absoluta, durante las que "llevó a cabo proyectos que han transformado la fisonomía de la ciudad y han elevado la calidad de vida de los ciudadanos", destacó el portavoz del gobierno local, José Hurtado (PA). Pero, por encima del legado que, "con sus luces y sus sombras", dejó Dorado, ha sido "un hombre trabajador, que nunca quiso distanciarse de la realidad".

Fue el grupo andalucista el que propuso este reconocimiento público, respaldado por unanimidad en el pleno, y cambió el nombre de parte de la avenida General Giráldez para recordar al ex alcalde socialista. Allí fue el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que aseguró que el homenajeado "se lo merece todo, porque lleva a Utrera en el tuétano y porque lo ha paseado a gala por la Diputación y por el Parlamento andaluz". "Esta calle no se llamará nunca José Dorado Alé, sino que el pueblo se referirá a ella como la calle de Pepe Dorado", dijo Villalobos.

Tras descubrir el rótulo, el ex alcalde afirmó que el de ayer era un día "inolvidable". Para Dorado, la mayor satisfacción es "que la gente de mi pueblo me vea, me salude y piense de mí que fui una buena persona y que los errores que cometí no fueron malintencionados". Mientras, el actual alcalde, Francisco Jiménez, ensalzó al que fue "un rival político impresionante y un gran alcalde". "Es un enorme amigo", dijo antes de finalizar su intervención con un nuevo aplauso en su honor.

  • 1