Local

La calle general Prim se vuelve a abrir al tráfico

La calle General Prim, una de las principales avenidas de la ciudad, se ha abierto por fin al tráfico rodado después de haber estado en obras durante cinco meses.

el 15 sep 2009 / 01:25 h.

TAGS:

La calle General Prim, una de las principales avenidas de la ciudad, se ha abierto por fin al tráfico rodado después de haber estado en obras durante cinco meses.

De momento, Emasesa ha culminando la mitad de las actuaciones para instalar un nuevo colector que mejore la red de saneamiento de toda la zona. Al mismo tiempo que se llevan a cabo obras de reurbanización.

La intervención principal corre a cargo de la empresa de aguas que con el nuevo colector quiere evitar el riesgo de inundación en la zona norte de la ciudad, cuando se produzcan lluvias importantes.

La calle General Prim padece desde hace tiempo deficiencias en las redes de saneamiento, una circunstancia que ha producido algunas inundaciones y que hacía que fuesen necesarias frecuentes reparaciones en las infraestructuras, según explica el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento alcalareño, Juan Antonio Burgos.

Pendientes están otros tramos de calles colindantes como Fernando Arias de Saavedra, Alfonso X El Sabio, Escultor Esteban Domínguez y calle José Ortega y Gasset. En la gran mayoría de esas vías ya se han iniciado las actuaciones y se prevé que estén culminadas a finales del próximo mes de junio.

Sin embargo, la actuación principal y de mayor envergadura de este colector ya se ha realizado con la colocación de las tuberías de mayor diámetro y su instalación a mayor profundidad.

Las obras del colector comenzaron en octubre de 2007 y con un plazo de ejecución de ocho meses estarán terminadas en junio. Con una inversión de 1.688.000 euros las actuaciones abarcan a 25 calles, de la zona norte de la ciudad.

En conjunto, el proyecto contempla la instalación de un total de 2.430 metros de conducción de fundición dúctil para abastecimiento, además de la instalación de un total de 929 metros de conducción de hormigón para saneamiento.

Las acometidas incluyen la reurbanización de toda la zona afectada por las obras, de ahí que estos trabajos lleven consigo la pavimentación de más de 2.900 metros cuadrados de acerado y otros 10.100 metros cuadrados de calzada.

  • 1