martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

La calle Jáuregui podría abrirse al tráfico este jueves

el 24 may 2010 / 15:34 h.

TAGS:

El servicio de Conservación de la Edificación de la Delegación de  Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla trabaja en estos días sobre el  edificio de la calle Jáuregui en el cual la pasada semana se  detectaron desprendimientos de piedras, lo que mantiene cortada al  tráfico esta vía, con previsión de que si no surgen problemas dicha  calle pueda abrirse el próximo jueves.

Fuentes de Urbanismo indicaron a Europa Press que durante el  pasado fin de semana los técnicos han estado examinando la fachada y  observando el comportamiento de ésta, mientras que el siguiente paso  consiste en la demolición del trozo que se encuentra en mal estado,  con la consiguiente retirada de escombros.

En este sentido, la reapertura al tráfico de Jáuregui, próxima a  la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, dependerá del resultado de las  prospecciones municipales, pues si una vez derribado este tramo se  observa que el inmueble sigue en mal estado el corte se alargará  

Por el momento, y puesto que la calle Jáuregui es la única que da  salida a la Ronda Histórica a los autobuses urbanos desde la plaza  Padre Jerónimo de Córdoba, el servicio de la empresa municipal de  transportes (Tussam) ha quedado limitado a la Puerta Osario, en lugar  de la plaza Ponce de León, en tanto no se confirme el estado del  edificio y ésta se pueda reabrir de nuevo. Los vehículos privados,  por su parte, se desvían provisionalmente por las calles Azafrán y  Santiago para salir a la Ronda.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la  notificación de la incidencia tuvo lugar a las 10,30 horas del pasado  20 de mayo, tras la cual la Delegación de Movilidad decidió cortar al  tráfico rodado la calle ante la actuación de Bomberos y la estrechez  de la vía.

Fue en torno a las 17,00 horas cuando Urbanismo inició su labor de  inspección en la fachada de este inmueble, que se encuentra  colindante al edificio que otrora albergó las dependencias del Cine  Rialto.

  • 1