Local

La calle María Auxiliadora lleva dos años sin estar asfaltada

Los vecinos de la calle María Auxiliadora se levantan contra la falta de asfaltado de la vía principal del barrio, que linda con la Avenida 28 de Febrero. Los habitantes exigieron el lunes al Ayuntamiento su arreglo para evitar siniestros.

el 14 sep 2009 / 21:01 h.

TAGS:

Los vecinos de la calle María Auxiliadora se levantan contra la falta de asfaltado de la vía principal del barrio, que linda con la Avenida 28 de Febrero. Los habitantes exigieron el lunes al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra su arreglo para evitar siniestros.

Hace casi dos años que comenzaron las obras en el Colegio Blas Infante de la ciudad. Desde entonces los vecinos esperan que se asfalte la calle María Auxiliadora, precisamente la vía que da nombre al barrio.

Los vecinos aseguran les anunciaron que no se podría asfaltar hasta que no culminasen las obras del colegio, ya que en el lugar permanecía la maquinaria para estos trabajos en el centro escolar. Sin embargo, los vecinos sostienen que el mismo ya está acabado y, de hecho, el curso se desarrolla ya con normalidad, pero la calle continúa en su estado original.

Los afectados denuncian que, por no estar asfaltada, la vía ha provocado más de un problema por las caídas que se producen en la tierra, sobre todo a la salida y entrada del colegio. También explican que se levanta gran cantidad de polvo al paso de los vehículos, lo que obliga a los residentes a mantener cerradas de forma permanente tanto puertas como ventanas.

Pero, además, con la riada del pasado 2 de octubre, la calle se encuentra en un estado lamentable, "llena de socavones y piedras que hacen imposible transitarla, lo que además provoca numerosos incidentes entre los peatones", continúan, al tiempo que se quejan de la falta de repuesta por parte de las autoridades municipales a sus continuas demandas en este sentido.

Por su parte, fuentes municipales contestaron que el asfaltado de la vía está previsto, pero debido a los destrozos provocados por la granizada de hace dos meses, su arreglo se incluye dentro del Plan de Emergencia del Decreto 307, por lo que en el momento en que se reciba el dinero del Gobierno para paliar los daños provocados por la citada riada en la ciudad se procederá a su reparación.

  • 1