Local

La calle Pío XII estará dos meses cortada al tráfico para reasfaltarla

El más costoso de los proyectos del antiguo PER empieza hoy. La calle Pío XII, tras el centro de cría ecuestre de la Doma, estará en obras los próximos meses para colocarle un nuevo pavimento y corregir las aceras. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:00 h.

TAGS:

El más costoso de los proyectos del antiguo PER empieza hoy. La calle Pío XII, tras el centro de cría ecuestre de la Doma, estará en obras los próximos meses para colocarle un nuevo pavimento y corregir las aceras del margen que da, precisamente, a las instalaciones del Ministerio de Defensa.

Las obras de pavimentación e infraestructuras de la calle Pío XII tratan de corregir el mal estado de conservación de esta vía de la zona norte de la ciudad, que soporta gran cantidad de tráfico. Esta circunstancia, unida a la gran longitud de esta calle (tiene cerca de 500 metros) y a que se trata de una recta que une los barrios de El Valle y Alcalde Tamarit Martel, hace que los vehículos la crucen a gran velocidad, lo que ha provocado un deterioro más rápido de lo acostumbrado de su pavimento de adoquines de granito, que están levantados en su mayoría y con grandes huecos entre ellos.

La obra consistirá en la sustitución del pavimento original por pavimento asfáltico. Para corregir el uso de la calle Pío XII como pista rápida se construirán cuatro pasos de peatones sobreelevados en los cruces de las calles principales de los sectores en desarrollo. En cuanto al acerado, se urbanizará la parte perimetral al Depósito de Recría y Doma y se procederá a la introducción de nuevas infraestructuras. Se tendrá en cuenta la ubicación de los contenedores en superficie con la introducción de nuevos encastres, así como la introducción de especies arbóreas en toda la longitud de la calle.

También se señalizarán los aparcamientos en la calzada para una mejor ordenación de los mismos, así como las líneas de separación de carriles y se realizarán las redes de gas natural y de fibra óptica durante la obra, financiadas íntegramente ambas por las diferentes compañías suministradoras.

El presupuesto de estas obras asciende a 447.524 euros?, de los cuales 253.260 corresponden a materiales y 194.263 a mano de obra. El número de operarios que trabajarán en la obra de Pío XII es de 125: dos encargados, 11 oficiales de primera, 5 oficiales de segunda, y 107 peones.

  • 1