viernes, 16 noviembre 2018
23:04
, última actualización
Cultura

La calle Regina cambia de nombre... durante una performance

El festival Arte en Acción es el responsable de esta 'alteración' en el nomenclátor.

el 16 feb 2012 / 21:02 h.

Contenedores, la muestra de arte de acción de Sevilla, arranca el sábado en la zona de la plaza de la Encarnación, en su confluencia con la calle Regina, bajo el lema Celebración de la acción permanente y con la figura del artista fluxus Robert Filliou (fallecido en 1987) como eje central. Hasta el 3 de marzo, en el programa participarán artistas como Fernando Baena, José Iglesias, Tamara Erde o Yolanda Pérez, e incluirá numerosas actividades populares.

El sábado, a partir de las 20.00 horas, se abrirán las actividades con la lectura de un manifiesto y la colocación de una placa con la que se rebautizará la calle Regina como Paseo Robert Filliou. El domingo 19 se editará una revista caminada: a lo largo de un recorrido, que partirá a las 12.30 horas de la plaza de toros, y en la que se desarrollarán las secciones de una revista mediante diversas acciones performativas abiertas a todo ciudadano que desee participar.

A lo largo de toda la muestra, el público podrá disfrutar, además, de la Cápsula 12, instalación de audio y video performance, y de La Galería Legítima, serie de 65 foto-performances instaladas en fachadas, muros, tiendas, bares y espacios de la zona Regina-Encarnación. La librería Un gato en bicicleta tendrá un protagonismo destacado acogiendo actividades como proyecciones relacionadas con la performance; una mesa redonda el día 24 sobre cultura contemporánea o un gong show titulado Una cinta y un martillo, en homenaje a Filliou y en el que, bajo la premisa "¿Qué harías tú con una cinta y un martillo?" cualquiera puede interaccionar.

Este año Contenedores se ha quedado sin apoyo municipal, después de haberse negado a convertirse en bienal. Esto se ha tratado de compensar gracias a colaboraciones de entidades relacionadas con el arte en acción.

  • 1