Local

La calle San José estará seis meses cortada al tráfico por obras

La calle San José, una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad, se cerró el lunes al tráfico rodado por las obras que realizará Emasesa en todo el barrio.

el 15 sep 2009 / 08:25 h.

TAGS:

La calle San José, una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad, se cerró el lunes al tráfico rodado por las obras que realizará Emasesa en todo el barrio. El motivo es la necesidad de crear una nueva red de saneamiento y reurbanizar toda esta avenida.

Los trabajos darán una imagen totalmente renovada a esta vía que pasará a tener un sólo sentido de la circulación y más aparcamientos. Con un presupuesto de 1.153.141 euros, estas actuaciones afectan a todo el barrio San José, desde su inicio en la plaza de Abastos hasta el Camino de Pelay Correa, ubicado junto a las nuevas instalaciones del auditorio. De esta forma, se adecuará al tránsito este camino que ahora está casi impracticable.

Las obras se llevarán a cabo en dos tramos. El primero de ellos comprenderá todo el Camino de Pelay Correa, así como el primer tramo de la calle San José, el que va desde la nueva plaza de abastos hasta la mitad de la vía.

Esto significa que, tanto los peatones como los vehículos, únicamente podrán acceder desde Duquesa de Talavera hasta mitad de la calle y el paso estará prohibido a los no residentes.

El segundo tramo discurre desde la calle San José hasta el cruce de Duquesa de Talavera. Esta es una zona polémica pues hace unos meses el Consistorio colocó una rotonda para regular el tráfico y tuvo que quitarla por falta de espacio para circular. El proyecto de las obras aún no especifica qué se hará en esta zona.

Los trabajos. En primer lugar, Emasesa instalará en toda la calle una nueva red de saneamiento con tuberías de un mayor diámetro. Posteriormente, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Gerencia de Servicios Urbanos, se encargará de realizar las obras de pavimentación de toda la vía, con nuevo arbolado y mobiliario urbano, cuyo coste será de 318.974 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento anunció ayer que primará las ubicaciones destinadas a los aparcamientos, sobre todo ahora que la calle tendrá una sola dirección de salida.

  • 1