Local

La calle Silos pasará a ser de un solo sentido tras las obras

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mejorará la circulación de la calle Silos y le dará una imagen nueva, igualándola al resto de las que se están reurbanizando en la ciudad. Sin duda, el mayor cambio será que pasará a ser de un solo sentido.

el 15 sep 2009 / 08:18 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mejorará la circulación de la calle Silos y le dará una imagen nueva, igualándola al resto de las que se están reurbanizando en la ciudad. Sin duda, el mayor cambio será que pasará a ser de un solo sentido.

De momento, sólo se actuará en el primer tramo, con el objetivo de hacer compatibles los trabajos y la circulación, ya que es una de las principales arterias de comunicación del distrito Norte. En concreto, los primeros trabajos, cuya ejecución se quiere iniciar la próxima semana, afectarán a un tramo, de unos 170 metros de longitud, que está comprendido entre la avenida de la Constitución y la calle Zahina.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, aseguró que los técnicos municipales han estudiado distintas alternativas para mejorar el tráfico por el lugar. "Creemos que lo más adecuado es dejar la calle en un solo sentido, lo que permitirá crear más aparcamientos", explicó edil del PSOE, quien, no obstante, no aclaró qué dirección se dejará finalmente, si la ascendente o la descendente.

Se dará respuesta, en todo caso, a una de las principales demandas de los vecinos de esta parte de la ciudad, que habían pedido en numerosas ocasiones una regulación del tráfico por Silos. En este sentido, esta vía se convierte a diario en un caos, sobre todo durante las horas punta. De ahí que se haya previsto también la creación, con la debida señalización, de unas 150 plazas de aparcamiento a lo largo de toda la calle, que en unos tramos irán en batería y en otros en cordón, en función del ancho de la misma. Esto será posible gracias a la eliminación de uno de los sentidos de la misma.

Este proyecto de reurbanización incluye también un cambio en el pavimentado y en el acerado, así como una nivelación de la calle, eliminando los escalones que actualmente existen a lo largo de su trazado, lo que permitirá evitar la existencia de barreras arquitectónicas y facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida por el lugar.

Por otra parte, está prevista la sustitución del todo el sistema de alumbrado público. También se procederá a colocar nuevas canalizaciones de las redes eléctricas y de telefonía. Finalmente, el proyecto incluye nuevas zonas verdes a lo largo de la calle, de forma similar a las otras avenidas ya urbanizadas en la ciudad, como es el caso de Santa Lucía o la Constitución.

El plazo previsto de ejecución de estas obras es de cuatro meses, aprovechando el verano para los trabajos más complejos. El presupuesto total de la primera fase de este proyecto asciende a un total de 280.524 euros, según fuentes municipales.

  • 1