Local

La Cámara andaluza se estrena en Facebook, Twitter y Youtube

el 10 dic 2012 / 11:14 h.

TAGS:

El Parlamento andaluz ya tiene cuenta oficial de Twitter (@parlamentoAnd), Facebook y Youtube. En realidad los perfiles ya existían pero sin actividad. La Cámara tratará de volcarse en las redes sociales para frenar el "distanciamiento de los ciudadanos a la política", ha explicado el presidente, Manuel Gracia, en la presentación de las herramientas informáticas. En las cuentas oficiales se podrán consultar las noticias, la agenda, los plenos, comisiones, las iniciativas y las leyes aprobadas. Gracia, que pretende que en febrero las redes sociales del Parlamento estén a pleno rendimiento, va a hablar con los portavoces de los grupos para implicarlos en esta iniciativa. 

Además, la Cámara ha convocado un concurso (Andalucía es tu red, Andalucía es tu comunidad) para dar a conocer la comunidad a través de las disciplinas tradicionales, como el dibujo o el relato, y de nuevas categorías, como las redes sociales. Todo esto costará a la institución unos 15.000 euros.

La web del Parlamento también cambia para potenciar la transparencia. Manuel Gracia tendrá un blog y videoblog semanal (los domingos), en el que expresará su posicionamiento sobre temas de actualidad y los diputados que ya cuenten con un blog podrán integrarlo en la página de la Cámara. Se estrena también una sección (consúltanos) para que los ciudadanos puedan dejar sus sugerencias, quejas o preguntas, que serán respondidas en siete días.

  • 1