Economía

La Cámara de Comercio aplaza la compra de EUSA

La Cámara de Comercio no tomó ayer ninguna decisión sobre la posible compra del centro EUSA y Nuevas Profesiones durante la reunión de su comité ejecutivo, por lo que aplaza la operación hasta próximos encuentros.

el 15 sep 2009 / 23:30 h.

C.C.

La Cámara de Comercio no tomó ayer ninguna decisión sobre la posible compra del centro EUSA y Nuevas Profesiones durante la reunión de su comité ejecutivo, por lo que aplaza la operación hasta próximos encuentros, que podrían darse este mes. Según fuentes del propio comité de la entidad sevillana, "aún no se ha terminado el análisis de la situación, por lo que no se ha dado ningún paso más en la operación", y añadieron que "ahora mismo esa iniciativa se encuentra a nivel de discusión en el comité ejecutivo".

Otras fuentes apuntaron a que esperan una nueva convocatoria del presidente para seguir discutiendo el asunto, "una reunión que se producirá posiblemente este mismo mes".

Si la operación saliera adelante, llevaría implícita tanto la compra del edificio (o campus universitario), ubicado en el entorno del barrio Huerta de la Salud y Viapol, como la gestión de la totalidad de sus programas formativos.

De este modo, de cerrarse tal compra, la Cámara de Comercio de Sevilla se adentraría en el negocio de la educación privada, pues abarcaría no sólo la formación ocupacional acogida a las subvenciones (políticas activas de empleo) de la Junta de Andalucía y los cursos para directivos, sino también aquella que requiere desembolso por parte de los estudiantes.

  • 1